¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PARTIDOSPOLíTICOS

Convoca Morena a Consejo Nacional

Indigo Staff

El próximo 29 de septiembre se realizarán los acuerdos para organizar el proceso interno para renovar la dirigencias del partido guinda


Sep 23, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó a una sesión para el próximo domingo 29 de septiembre en medio de las disputas por la renovación de la presidencia nacional del partido guinda.

Según un documento firmado por la presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján, en dicha sesión se realizarán los acuerdos para organizar el proceso interno para renovar todas las dirigencias del partido.

En el encuentro participarán todas las instancias relacionadas con la organización de la contienda como la Secretaría de Organización, la Comisión Nacional de Elecciones y Comisión de Organización coadyuvante.

Finalmente, los consejeros realizarán una revisión y aprobación del Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, con los cambios determinados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La sesión de Consejo abrirá con los discursos de dos de los aspirantes a la dirigencia nacional, la propia Luján y Yeidckol Polevnsky, actual presidenta de Morena.

La semana pasada la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido informó que la nueva dirigencia nacional no podrá ser elegida mediante encuesta, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador

“No se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario el cual consiste en la realización de asambleas o congresos distritales, estatales y Congreso Nacional”, estableció el órgano de justicia partidario.

Las respuesta de la CNHJ se dio luego de que la presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia de Morena, Bertha Luján, consultara al órgano sobre la propuesta de López Obrador.

“El método de encuesta aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por este partido político en procesos electorales constitucionales”, agregó la Comisión.

El pasado 20 de agosto, la actual dirigencia nacional emitió la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena los próximos 23 y 24 de noviembre, donde se elegirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al presidente y al secretario general del partido.

‘PAN sacó a los escombros de la basura’ Yeidckol sobre fox contra Morena

La actual presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) haya invitado al expresidente Vicente Fox a su asamblea y aseguró que decidieron “recoger escombros y sacar de la basura” a personajes que ya habían “tirado”.

La declaraciones de Polevnsky se dieron luego de que Fox hiciera un llamado a todos los panistas a “darle en la madre a la Cuarta Transformación”

“Es gente tan primitiva, tan rupestre, tan básica pues con razón era el dicharachero que era, no le da para más. Es vergonzoso, uno no quisiera meterse con los expresidentes, por la investidura, pero este señor da pena ajena. De mucha pena, es realmente elemental, bajo, vulgar, corriente. La gente primitiva sólo sabe poner etiquetas o inferir insultos”, dijo.

También puedes leer: Polevnsky: Morena cambiará estatutos para elegir a nuevo dirigente


Notas relacionadas

Sep 30, 2019
Lectura 2 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

PARTIDOSPOLíTICOS

PRD no desaparecerá… por lo pronto

Indigo Staff


Ago 26, 2019 Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

PARTIDOSPOLíTICOS

‘Morena necesita redefinirse’

David Martínez


Ago 19, 2019 Lectura 2 min

Comentarios