El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dialogó esta tarde con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en donde conversaron sobre migración, la pandemia de COVID-19 y cooperación para el desarrollo.

Señaló que todo indica que las relaciones serán para bien de México y Estados Unidos.

López Obrador indicó que fue una conversación amable y respetuosa.

La llamada telefónica se da después que este jueves el mandatario mexicano afirmó que no era urgente una nueva conversación con Biden, ya que habían hablado el 19 de diciembre del año pasado cuando el demócrata era presidente electo.

Lee también: No hace falta ni urge otra llamada con Biden, coincidimos con lo que él plantea: AMLO

Este viernes, ambos presidentes sostuvieron una llamada telefónica.


Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones.

AMLO

Presidente de México

Lo acompañó con una fotografía en donde se observa al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Alfonso Romo, ex jefe de la oficina de la Presidencia y ahora enlace con la iniciativa privada; y una traductora. Ninguno usaba cubrebocas.

La llamada telefónica, de acuerdo a lo que se aprecia en la imagen, se pudo llevar a cabo en la casa de Alfonso Romo en Monterrey, Nuevo León, en donde esta noche el primer mandatario cenará con un grupo de empresarios.

Hasta el momento la Presidencia de la República no ha informado el tiempo de duración de la llamada, el detalle de los temas abordados y el porqué de la presencia de Romo.