¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ANIMALES

Contra el maltrato animal: Quintana Roo prohíbe peleas de gallos y corridas de toros

Indigo Staff

Este miércoles el Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en Quintana Roo prohibió las peleas de gallos y las corridas de toros, además de incorporar un padrón de personas que maltraten animales.

Lo que inició en Veracruz continúo con Quintana Roo, quienes durante una sesión del periodo extraordinario del congreso del día miércoles, concluyó en la ley que protege a los animales.

A pesar de que la ley previa incluir sólo el caso de la pelea de gallos, se terminó por agregar la propuesta en torno a la corrida de toros.

“Prohibir este tipo de espectáculos es elevar nuestra calidad como sociedad, es promover el principio de respeto a la vida en todas sus manifestaciones, ningún espectáculo que promueva el sufrimiento y la muerte debe ser ya tolerado”

- Eugenia Solís Salazar

Diputada

Se aprueba Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo.https://t.co/762K2bPkxl

Por su parte la Secretaría de Gobernación (SEGOB) otorga permisos para las peleas de gallos ya que considera a estos eventos como parte de la economía, el arte y la cultura de México.

Un permiso de la Dirección General de Juegos y Sorteos para este tipo de eventos puede costar aproximadamente 20 mil pesos.

Te puede interesar: PROTESTAN CONTRA EL ‘MIJIS’ POR SU INICIATIVA DE PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS

Estados que prohíben las corridas de toros:

-Coahuila

-Sonora

-Guerrero


Notas relacionadas

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios