¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ABORTO

Continúa controversia por Ley Antiaborto

Jesús Padilla

El colectivo Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, acudió el Congreso local, en especial con la bancada del PAN, para demandar que promuevan un juicio político contra la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos


Abr 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La reforma al artículo 1 de la Constitución local, que crea la llamada Ley Antiaborto, volvió a polarizar a los ciudadanos de Nuevo León.

La organización Familias Fuertes Unidas de Nuevo León y el Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, mantienen su postura;, la primera en defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la otra se suma el derecho a la mujer a decidir de su cuerpo.

El colectivo Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, acudió el Congreso local, en especial con la bancada del PAN, para demandar que promuevan un juicio político contra la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco, por interponer un recurso de inconstitucional por esta reforma.

Marcial Padilla uno de los integrantes acusó a la funcionaria estatal de querer arrebatarles el derecho a la vida, por lo que pidió el juicio político contra la presidenta, mientras que su compañera Carolina Garza calificó de indebida la acción de inconstitucional que interpuso Velasco.

Cabe recordar que el Congreso local promovió un juicio político contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pero no prosperó por falta de elementos legales.

Por su parte, el Movimiento por la Igualdad de Nuevo León señaló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos solo defiende los derechos de todas y todos, a ser tratados como iguales ante la Ley.

“Sólo ejerce su facultad constitucional contemplada en el artículo 105 fracción II, inciso g de la Constitución Política de los Estados Unidos

“El interponer el recurso de acción de inconstitucionalidad nos deja, a las mujeres de Estado, con una entera satisfacción al saber que tenemos una gran aliada en la defensa a nuestros derechos”, dice el comunicado de este colectivo.


Notas relacionadas

Oct 28, 2019
Lectura 3 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 3, 2019
Lectura 2 min

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios