¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ABORTO

Congreso de Puebla rechaza matrimonios igualitarios y aborto

Indigo Staff

En la despenalización del aborto también hubo una negativa, ya que quedó en 32 votos en contra, siete abstenciones y cero votos a favor


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de siete horas de discusión en el Congreso de Puebla, donde Morena es mayoría, los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto fueron rechazados.

Lo anterior a pesar de lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se presentó una reserva para no discriminar a la población LGBT+.

Pese a ello, 27 legisladores votaron en contra de esa reserva y se opusieron a los matrimonios igualitarios, aun cuando la morenista Vianey García llegó al pleno en su toma de protesta con una bandera del movimiento LGBT+.

Fueron sólo seis los diputados los que votaron a favor de los matrimonios igualitarios, mientras que seis se abstuvieron.

Por otra parte, en la despenalización del aborto también hubo una negativa, ya que quedó en 32 votos en contra, siete abstenciones y cero votos a favor.

Por lo anterior, la penalización quedará de cinco años de prisión contra mujeres que aborten en el estado de Puebla, a pesar de que Miguel Barbosa planteó que se redujera la sanción de cinco a un año.

De hecho, los que critican la penalización en el aborto buscan modificar la propuesta de Barbosa para que la criminalización fuese eliminada.

Finalmente, la diputada priista Rocío García Olmedo llamó a una estrategia de embarazos no deseados.

Te puede interesar: DIPUTADO DE MORENA COMPARA ABORTO CON MUERTE DE TORO; ANALIZA DISCULPA


Notas relacionadas

May 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 22, 2020
Lectura 2 min

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

Oct 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios