La tarde de este lunes, transportistas confirmaron la megamarcha que realizarán el próximo miércoles 19 de febrero para exigir aumento de tarifas en la Ciudad de México.

Se trata de una megamovilización en la que los transportistas exigirán al gobierno de la capital, encabezado por Claudia Sheinbaum, un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público.

De acuerdo con los transportistas, la marcha se llevará a cabo alrededor de las 7:00 horas a partir de cuatro puntos de la Ciudad de México hasta el Zócalo.

Asimismo, la marcha estará integrada por miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quienes se manifestarán este miércoles 19 de febrero acompañados de sus unidades.

Incluso, los transportistas acusaron al gobierno de la Ciudad de México y los llamaron “fantasiosos e inútiles” ya que no los ayudaron a mejorar sus condiciones.

De hecho, aseguraron que el hecho de que no puedan incrementar su tarifa los mantiene atados, así como la imposibilidad de mejorar la prestación del servicio.

Por último, también denunciaron que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte.

Lee: Transportistas bloquean accesos a la Ciudad de México