¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SeguridadCDMX

Confirman a García Harfuch como secretario de seguridad de la CDMX

Indigo Staff

El gobierno de la CDMX confirmó, de manera oficial, que García Harfuch sustituirá a Jesús Orta a partir de este viernes


Oct 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los rumores terminaron con la llegada, oficial, de Omar García Harfuch, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en sustitución de Jesús Orta Martínez.

Tras darse a conocer que Orta Martínez renunciaba a la dirección de la SSC-CDMX, por motivos personales, el Gobierno capitalino informó que la mandataria Claudia Sheinbaum ya tenía sustituto.

“El maestro Jesús Orta Martínez presentó su renuncia por motivos personales a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en su lugar, la Jefa de Gobierno nombró a partir del 4 de octubre al licenciado Omar Hamid García Harfuch”, dio a conocer la Jefatura de Gobierno.

Por la mañana de hoy, la Contraloría de la capital acudió a las oficinas de la SSC-CDMX para el acto de entrega-recepción.

Omar Hamid García Harchuf se desempeñó, en 2016, como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), cargo que dejó vacante Tomás Zerón.

Mientras que en 2012 fue designado como coordinador Estatal de Guerrero, en donde logró la disminución del índice de homicidios, de acuerdo con datos de la PGR.

El funcionario también desempeñó labores en la División de Gendarmería y fue designado titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en donde era responsables de atender principalmente delitos de alto impacto como secuestro y extorsión.

Antes de su nombramiento García Harfuch se desempeñaba actualmente como el director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En su curriculum se destaca que es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y ha participado en distintos cursos internacionales como el Diplomado Senior Executive in National and International Security, impartido por la Universidad de Harvard y el Seminario para el desarrollo de Ejecutivos, impartido por el FBI.

TE RECOMENDAMOS LEER: INCIDENCIA DELICTIVA EN PUEBLA VA A LA BAJA: CRESENCIO SANDOVAL


Notas relacionadas

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios