¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

TRáNSITO

Condonarán a automovilistas infractores

Icela Lagunas

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció ayer que los conductores que paguen sus fotomultas en los primeros 10 días hábiles después de la notificación, tendrán un descuento del 80 por ciento.

El mandatario informó también la primera infracción será condonada al 100 por ciento.

Mancera argumentó que esta modificación es con base a que el Reglamento de Tránsito lo que busca es salvar vidas y no tiene fines recaudatorios.


Feb 8, 2016
Lectura 4 min

14% disminuyeron
los alcances vehiculares con la aplicación del reglamento, de acuerdo a la Dirección de Justicia Cívica

La semana pasada, los dirigentes de Morena en la Ciudad de México superaron el 20 por ciento de las firmas exigidas para solicitar a Mancera una consulta popular

“Es un esfuerzo importante que hace el gobierno de la Ciudad de México a fin de dejar claro el mensaje. Lo que nos interesa con esta nueva tarea del cumplimiento del Reglamento de Tránsito es salvar vidas”

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció ayer que los conductores que paguen sus fotomultas en los primeros 10 días hábiles después de la notificación, tendrán un descuento del 80 por ciento.

El mandatario informó también la primera infracción será condonada al 100 por ciento.

Mancera argumentó que esta modificación es con base a que el Reglamento de Tránsito lo que busca es salvar vidas y no tiene fines recaudatorios.

“Es un esfuerzo importante que hace el gobierno de la ciudad de México a fin de dejar claro el mensaje. Lo que nos interesa con esta nueva tarea del cumplimiento del Reglamento de Tránsito, es salvar vidas”, indicó.

El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, Édgar Amador; el de Seguridad Pública, Hiram Almeida; el Consejero Jurídico, Manuel Granados y algunos diputados de la Asamblea Legislativa como Leonel Luna.

El gobernante afirmó que en las primeras semanas de la implementación del nuevo ordenamiento, los accidentes viales con pérdida de vida o lesiones permanentes se han reducido en un 14 por ciento.

Detalló que la Dirección de Justicia Cívica documentó que bajaron un 14 por ciento en los alcances vehiculares, un 20 por ciento en la pérdida de control del vehículo que ocasiona daños y un 25 por ciento los daños a terceros derivados de vehículo que propició el accidente.

“Hacían algunos comentarios en relación a las velocidades nocturnas, no podemos tener otras velocidad porque estaríamos generando un incentivo para correr en las noches”, recalcó.

Mancera reiteró que los capitalinos deben tener la certeza de que el fin que tiene el gobierno de la Ciudad de México es salvar vidas.

Darán educación vial 

Mancera informó que dio la instrucción a la secretaría de Educación, Alejandra Barrales, para que se lleve a las escuelas un programa de educación vial a fin de que los niños se familiaricen desde las aulas de manera natural y se regrese a la educación cívica.

¿La presión de Morena?

Aunque el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aclaró que el anuncio de condonación no responde a ninguna presión política, éste se realizó a escasos días de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregó más de 65 mil firmas para impulsar una consulta popular contra el Reglamento de Tránsito.

La semana pasada, los dirigentes de dicho partido en la Ciudad de México superaron el 20 por ciento de las firmas exigidas para solicitar a Mancera una consulta popular.

La intención de este ejercicio era para saber si los capitalinos están a favor o en contra de la norma a partir de la cual se incrementaron las multas a finales de 2015.

Luego de esta estrategia por parte de Morena, el PRD en la Asamblea Legislativa no tardó en salir públicamente a rechazar la petición de consulta bajo el argumento de que se trata de un año electoral en el que se deberá elegir a los 60 constituyentes de los 100 que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

César Cravioto, líder de los morenos en la ALDF, acusó al gobierno de la Ciudad de México de aplicar el reglamente de manera anticonstitucional, ilegal y con fines meramente recaudatorios.

Luego de esa embestida política, el jefe de Gobierno hizo el anuncio de la condonación, acompañado no sólo por miembros de su gabinete si no por los diputados del PRD que lo respaldan para anunciar el programa de condonaciones que será permanente.

“A los diputados, a las diputadas, agradecer por supuesto todas las tareas que han venido desempeñando y realizando tanto del aspecto presupuestal, porque como ustedes saben, tenemos todavía una tarea que realizar para mayores sitios de seguridad en el cruce de peatones, para el cambio de varios de los puntos de señalización”, dijo Mancera. 


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

Abr 22, 2019
Lectura 2 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios