La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua obtuvo un fallo condenatorio en contra de Alejandro Gutiérrez, por su participación en un acto de corrupción contra el erario durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez.

El consejero Jurídico de Chiihuahua, Jorge Espinoza, señaló que declararon a Gutiérrez Gutiérrez penalmente responsable del delito de peculado agravado por el desvío de un millón 740 mil pesos, a través de la simulación de prestación de servicios.


Aquellos que han saqueado y robado a los chihuahuenses deberán responder por sus actos, dijo el Consejero a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chihuahua.

Entre el 20 y 23 de diciembre de 2015, Alejandro Gutiérrez y otros exfuncionarios, contrataron servicios, facturaron y recibieron el pago a través de Jet Combustibles S.A de C.V y Promotora de Señalamiento Integral S.A de C.V., ambas de su propiedad.

El exsecretario nacional del PRI presentó el 22 diciembre de 2015 dos facturas, la primera por la cantidad de 904 mil por concepto de servicio de mantenimiento general y la segunda por un monto de 835 mil 520 pesos, por el concepto de traslado aéreo de personal; ambos pagos se los hicieron a la cuenta personal de Alejandro Gutiérrez el 23 de diciembre de dicho año.

El Ministerio Público encontró que dichos servicios no fueron prestados, pues sólo se trató de una simulación para realizar los procedimientos administrativos que justificaran la salida del dinero, lo que derivó en el delito de peculado agravado.

TE PUEDE INTERESAR:

JUEZ QUE CONDENÓ A JAVIER DUARTE AHORA ORDENA LIBERACIÓN DE ALEJANDRO GUTIÉRREZ