¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

PALNORTE

Concierto Pa’l Norte tendrá batalla legal

César Cepeda

Los organizadores del Pa´l Norte Music Fest 2013 tendrán que buscar otro sitio en la ciudad para su concierto masivo, programado para el próximo mes, o emprender una batalla legal en contra del Municipio de San Pedro.

Las autoridades municipales de San Pedro no otorgarán los permisos municipales que requiere este festival para llevarse a cabo el próximo 9 de noviembre, en un terreno aledaño al Parque Diego Rivera.


Oct 3, 2013
Lectura 4 min

Estos permisos normalmente son firmados por el presidente municipal, Ugo Ruiz, pero también deben de incluir la firma de Bernardo Bichara Assad, actual secretario del Ayuntamiento

Los organizadores del Pa´l Norte Music Fest 2013 tendrán que buscar otro sitio en la ciudad para su concierto masivo, programado para el próximo mes, o emprender una batalla legal en contra del Municipio de San Pedro.

Las autoridades municipales de San Pedro no otorgarán los permisos municipales que requiere este festival para llevarse a cabo el próximo 9 de noviembre, en un terreno aledaño al Parque Diego Rivera.

El día de hoy viernes se espera que la administración municipal que encabeza el alcalde Ugo Ruiz dé a conocer oficialmente su negativa para la realización de este concierto rockero, que pretende convocar a más de 40 mil personas.

¿El motivo? Los promotores de este concierto no lograron obtener el aval de los vecinos que habitan en las colonias alrededor de este predio de Valle Oriente, donde se contempla realizar el masivo.

Los organizadores lograron el aval del Hospital Zambrano Hellion, sin embargo, no pudieron conseguir la autorización de la mayoría de los vecinos que se oponen a este evento por el ruido y congestionamiento vehicular que provocará en la zona.

Esa era una de las condiciones que había impuesto Ruiz para entregar los permisos municipales a este evento.

El escenario que se prevé en este tema es que el Municipio de San Pedro niegue las autorizaciones de espectáculos y venta de alcohol, pero que los promotores tramiten un amparo para que se lleve a cabo este concierto en suelo sampetrino como originalmente se planeó.

Los promotores de este concierto son Óscar y Jesús Flores, de Representaciones Apodaca Music, y David Muñoz, de Rock Out, organizador el año pasado de los conciertos masivos de Kinky y Molotov, en San Pedro, durante la gestión del exalcalde Mauricio Fernández.

En el anuncio realizado el pasado 23 de julio estuvo presente también Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

La solicitud del permiso especial de espectáculo y venta de alcohol que requiere el festival Pa´l Norte fue realizada el pasado 26 de junio por parte de los promotores de este concierto.

La anuencia es un permiso clave que requieren los promotores de este festival de rock para conseguir el permiso especial para venta de alcohol por parte de la Tesorería del Gobierno del Estado.

Estos permisos normalmente son firmados por el presidente municipal, Ugo Ruiz, pero también deben de incluir la firma de Bernardo Bichara Assad, actual secretario del Ayuntamiento de San Pedro desde ahace algunos meses.

Hay un tema adicional con el Pa´l Norte en San Pedro.

 La segunda edición de este festival tiene previsto llevarse a cabo en un terreno propiedad del desarrollador Eudelio Garza, de Grupo Inmobiliario Monterrey.

La no expedición de los permisos municipales del Pa´l Norte seguramente provocará un nuevo litigio entre este empresario y las autoridades municipales de San Pedro.

Esto, debido a que GIM es uno de los fraccionadores en Valle Oriente que ha tenido que buscar el amparo de la justicia federal por la negativa de las autoridades a expedir algunos permisos en esa zona.

Y con este antecedente, es posible que el emrpesario busque a través del Poder Judicial de la Federación una suspensión que deje sin efectos el rechazo municipal a realizar el Pa´l Norte Music Fest 2013 en sus terrenos.

El director del Grupo Inmobiliario Monterrey es dueño de desarrollos como Fuentes y Bosques, que según el Ayuntamiento serán prroyectos que entrarían a la Mesa de la Justicia de Desarrollo Urbano, la cual se planea instalar la próxima semana por el alcalde Ugo Ruiz.

El Pa´l Norte Music Fest se realizó el año pasado en esos terrenos de Valle Oriente cuando el alcalde Ugo Ruiz apenas iniciaba su administración.

El Pa´l Norte ha sorprendido con el Line-Up que han logrado conformar sus organizadores: Babasónicos, Café Tacvba, Fobia, Kinky, Julieta Venegas,  se encuentran entre las cotizadas 18 bandas de rock que se presentarán en este evento.

Este masivo está pensado como una prueba para medir la capacidad de organización de los promotores, que buscan el próximo año realizar aquí una edición del Festival Austin City Limits, que se celebra en el Parque Zilker, en la ciudad de Austin, Texas.


Notas relacionadas

Jun 25, 2019
Lectura 5 min

PALNORTE

Parque Fundidora: el negocio de ser autosuficiente

Jesús Padilla


Jun 25, 2019 Lectura 5 min

Jun 24, 2019
Lectura 4 min

Oct 16, 2013
Lectura 3 min

PALNORTE

Pa’l Norte va pa’ Fundidora

César Cepeda


Oct 16, 2013 Lectura 3 min

Oct 7, 2013
Lectura 3 min

PALNORTE

Pa’l Norte sigue sus preparativos

Indigo Staff


Oct 7, 2013 Lectura 3 min

Comentarios