¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISCRIMINACIóN

Conapred aclara: no hay denuncias por comentarios de Mireles

Indigo Staff

La Conapred dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna queja y en caso de que se presente alguna no podrían pronunciarse a detalle sobre ese proceso


Sep 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) no ha recibido ninguna queja contra el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, quien se ha referido a las mujeres como “pirujas” y “nalguitas“.

Agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja y en caso de que se presente alguna no podrían pronunciarse a detalle sobre ese proceso, porque la ley en la materia lo impide.

No obstante, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su llamado a José Manuel Mireles, a ofrecer disculpas por los comentarios misóginos que ha expresado en distintas ocasiones.

Más aún, advirtió que no puede ser calificado como funcionario de la Cuarta Transformación si no hay esa rectitud “y esa ética que el presidente López Obrador nos pone como ejemplo a diario”.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió hoy la “destitución inmediata” de José Manuel Mireles como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, luego de sus expresiones misóginas.

En un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD señaló que “el Gobierno Federal no puede estar solapando este tipo de acciones que violentan a todas las mujeres”, en referencia a los calificativos de “pirujas” y “nalguitas” que ha expresado el exlíder de las llamadas autodefensas.

Por último, el partido del sol azteca consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe minimizar “las expresiones ofensivas y denigrantes” que hizo Mireles, pues se trata de un funcionario público con trato directo con los usuarios y debe estar al servicio de los derechohabientes.

Te puede interesar: MIRELES OFRECE DISCULPAS POR LLAMAR ‘NALGUITA’ A UNA MUJER


Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 1, 2019
Lectura 3 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios