La compañía Pearson en alianza con la plataforma Mondly, ofrecerán al Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) en Nuevo León su aplicación de aprendizaje de inglés, para que los alumnos de educación media superior tengan la capacidad de aprender un segundo idioma y no pierdan oportunidades de trabajo.

Este nuevo programa servirá para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la ONU para 2023, llamado “Educación de calidad”, e iniciará este enero de 2023.

La primera fase del programa será la capacitación de 92 docentes del Conalep, donde se les enseñará a explorar y utilizar la aplicación Mondly Works dentro de sus clases.

¿Qué es Mondly Works?

Mondly Works es una aplicación de aprendizaje de idiomas, catalogada como una de las más importantes del mundo.

Una de sus fortalezas es que el usuario adquiera un segundo idioma de forma fluida, así como tener el conocimiento para entablar conversaciones.

Tras finalizar el programa, los alumnos serán sometidos a una prueba Versant, la cual es utilizada por el 70 por ciento de las empresas en el mundo.

En esta prueba se evaluarán las cuatro habilidades del idioma inglés, (hablar, escuchar, leer y escribir), procesado por un sistema de inteligencia artificial que evalúa a los candidatos.

El 72% de los mexicanos pierden oportunidades de empleo por no saber inglés

Dentro del comunicado de Pearson se detalla que el 72 por ciento de los mexicanos han perdido oportunidades de trabajo por no saber inglés, por ello de la alianza de la compañía al Conalep de Nuevo León.

“Hoy, el 92.7% de la población en México solo habla español y el 72% de los que buscan empleo han perdido oportunidades por su desconocimiento del inglés”, informa el documento.

El programa de Pearson cuenta con 20 mil empleados que ayudan en el aprendizaje de los usuarios y tiene disponibilidad en casi 200 países, con contenidos digitales, evaluaciones, certificaciones y datos.