“Yo no soy (Vicente) Fox”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al criticar que en el 2000 el político guanajuatense “llegó con la bandera de la democracia” y la traicionó.

Afirmó que ahora existen condiciones inmejorables para consolidar la democracia y se respetará el resultado de las elecciones gane quien gane.

El primer mandatario dijo que si se hace una revisión a la historia son pocos los momentos de democracia que se han tenido. El primero, agregó, fueron los 10 años de la República Restaurada, Madero.

Refirió que el segundo momento fue “cuando triunfó el PAN y su candidato en el 2000, después de muchos años. Acuérdense que se hablaba del cambio, de que se sacaba al PRI de Los Pinos, todo eso. Pues la verdad es que se respetó el voto de los ciudadanos”.

Para López Obrador, el tercer momento democrático de la historia fue en la elección del 1 de julio del 2018 (cuando él ganó la Presidencia).


Entonces, ahora hay condiciones inmejorables porque, con todo respeto, yo no soy Fox, que llegó con la bandera de la democracia y traicionó a la democracia, porque él encabezó, pero además lo confesó, todo el operativo del fraude del 2006. No estoy inventando nada, él lo ha declarado.

AMLO

Presidente de México

“Ahora hay condiciones como nunca, porque las instituciones electorales están buscando ser cada vez más independientes, porque el pueblo quiere la democracia, porque nos conviene, para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala y que el pueblo siempre tenga el poder en sus manos, las riendas del poder en sus manos. Democracia participativa, democracia también con revocación de mandato, que el pueblo mande”, añadió.

Te puede interesar: Gobernadores priistas de Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca aceptan pacto democrático de AMLO