¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Con insultos reciben a gobernadores del PRI en mensaje de AMLO

Noemí Gutiérrez

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y del PRI, dijo que mantiene una relación de respeto con el gobierno de AMLO


Dic 1, 2019
Lectura 4 min
portada post

Entre insultos y gritos de muera el PRI y fuera corruptos recibieron a los gobernadores priistas que asistieron a la celebración por el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el Zócalo capitalino, al pedirles un balance de las acciones emprendidas en 12 meses, el gobernador Alejandro Murat aseguró que “a Oaxaca le ha ido muy bien y están muy contentos” y consideró que se deben seguir ejecutando las grandes obras.

Difirió de la opinión del empresario Carlos Slim quien dijo que no era una buena opción el proyecto del Itsmo, ya que dijo que es la mejor opción que tiene el sureste para desarrollarse.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, señaló que el tema que más importa a los mexicanos es la seguridad y la economía. “El presidente a Colima nos ha tratado bien, ha ido en este año dos veces, y ha estado entregado los apoyos a los programas y los atienden los secretarios”, expresó.

Sobre el presupuesto, dijo que es un tema muy complejo ya que este año no les fue bien y para 2020 recibirán en la parte local mil 300 millones de pesos menos.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, afirmó que sería injusto criticar este primer del presidente ya que se debe dar el beneficio de la duda ya que está tratando de hacer la cosas diferente. “Hay que dale confianza y al menos en mi caso lo apoyamos”, manifestó.

Lee: Taibo II venderá libros de Fox y del PRI a peso; ‘nadie los quiere comprar’

Señaló que más que plegarse a la Cuarta Transformación, apoyan que cosas buenas sucedan. Aseveró que serán críticos y una oposición responsable. De las criticas, dijo que ha solicitado que no se vaya el “fondo minero de Zacatecas”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que mantiene una relación de respeto con el gobierno de López Obrador, aunque señaló que a su estado no le fue tan bien en el presupuesto, aunque es una situación en otras entidades porque consideró que la mayor parte de los recursos se asignó a programas sociales.

También llegaron los gobernadores del estado de México, Alfredo del Mazo; e Hidalgo, Omar Fayad.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, destacó que avanzan los trabajos de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas y 97% de los tabasqueños respalda el proyecto.

Rechazó que existiera un incremento en la tarifa de la energía eléctrica como se difundió en redes sociales ya que se cuenta con un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que 175 mil han regularizado su situación. Afirmó que en el estado tiene la tarifa más baja del país.

Al gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, le gritaron “respeta la Constitución, nada más dos años”. Lo acompañaba Ricardo Peralta, subsecretario de la secretaría de Gobernación.

Ingresaron sin mayores problemas el independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el de Michoacán, Silvano Aureoles; los panistas como el de Durango, José Rosas, al igual que los Morenistas de Veracruz, Cuitláhuac García; de Chiapas, Rutilio Escandón, de Puebla, Miguel Barbosa, y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los que defendieron la Cuarta Transformación fue el padre Alejandro Solalinde que celebró que marcharan en protesta contra López Obrador, pero pidió que se reconozca a los que votaron con el cambio que encabeza el tabasqueño.

El flautista Horacio Franco justificó que al presidente le entregaron una casa, un país en ruinas que necesita reconstruirse por lo que requerirá tiempo.


Notas relacionadas

Dic 7, 2019
Lectura 3 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Dic 7, 2019
Lectura 1 min

Comentarios