Reporte Indigo

Con ‘los caminos de la vida’, AMLO respalda sus declaraciones de regreso a clases

Con la canción “Los caminos de la vida”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de los riesgos que se correrían con el regreso a las clases presenciales.


Y tenemos pues que correr ciertos riesgos como todo en la vida, imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo pues nos vamos a quedar todo el tiempo ahí encerrados, no, tenemos que enfrentar las adversidades

AMLO

Presidente de México

“Los caminos de la vida no son como imaginaba…por qué no pones esa”, le pidió el presidente la canción a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia.

Y aunque los reporteros le pedían la palabra para continuar con la sesión de preguntas, López Obrador insistió en que se pusiera la canción.

El primer mandatario recordó que era una canción que le gustaba a Gabriel García Márquez y a Carlos Monsiváis.

Lee: “Tenemos que correr riesgos”: AMLO sobre los niños y el regreso a clases presenciales

Rehabilitación escuelas

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que de las 265 mil escuelas en el país, unas 10 mil fueron vandalizadas durante la pandemia por lo que serán rehabilitadas.

“Tenemos un total de 265 mil escuelas, nosotros, ahora sí que tenemos otro dato, hemos estado de manera frecuente, ya desde hace un mes, preguntado secretarios estatales de los diferentes gobiernos de las entidades, nosotros tenemos un total de cerca de 10 mil escuelas y afortunadamente que ante la convocatoria y el trabajo que ha hecho nuestro Presidente en las giras, y los trabajo se han realizado con los gobernadores ha habido esa buena disposición de los gobiernos estatales de los gobierno municipales, del apoyo del Programa de la Escuela es Nuestra que también apoyado a mas de 55 mil, ya llevamos cerca de 57 mil escuelas”, afirmó.


Ahora ya cerca de 5 mil escuelas qua se les ha dado atención de las vandalizadas

Delfina Gómez Álvarez

Secretaria de Educación Pública

Lo anterior luego de que la organización “Mexicanos Primero” indicó que 11 mil 54 escuelas fueron robadas o vandalizadas durante el periodo de confinamiento por la pandemia.

Exit mobile version