Ante la polémica por el regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que será opcional asistir a la escuela y será decisión de los padres y madres de familia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseveró que para el regreso a clases presenciales el 30 de agosto se tienen que correr ciertos riesgos.


Y tenemos pues que correr ciertos riesgos como todo en la vida, imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo pues nos vamos a quedar todo el tiempo ahí encerrados, no, tenemos que enfrentar las adversidades

AMLO

Presidente de México

Dijo que los padres y madres de familia decidirán si sus hijos asisten a las escuelas ya que se mantendrá la opción de educación a distancia.

“Yo estoy optimista y vamos a estar pendientes de que no se contagian los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás, que se les haga prueba cuidarlos”, comentó.

Lee: Así es la carta compromiso que deberán firmar los padres para el regreso a clases


Nosotros tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial, si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela no se les va a obligar, se van a mantener los programas de educación a distancia

AMLO

Presidente de México

Enfatizó que se cuidará a los niños, pero ya es tiempo de retornar a las aulas porque los menores no pueden seguir afectados por el encierro ni sujetos al Nintendo.

“No solo es un asunto educativo, es un asunto social, necesitamos que los niños no estén encerrados que no estén sujetos al Nintendo, están siendo afectados la mayoría de los niños y adolescentes por esta situación, si es necesario”, agregó.

AMLO critica a la prensa por postura sobre regreso a clases

También criticó que la prensa conservadora se ha lanzado contra el retorno a las aulas e incluso lo han agarrado de bandera.

“Vean los periódicos están hablando de contagios de niños, ojalá nunca pase, toco madera, pero si fallecieran los niños por COVID, no, se alebrestarían los opositores, continuaría el predominio de la época de los zopilotes, los tiempos de zopilotes, así a ese nivel de irracionalidad y todo por el dinero”, fustigó.

Indicó que se presentarán dos estudios que realizó la Secretaría de Gobernación sobre el daño a los menores durante la pandemia, así como una encuesta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.