¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Con 145 mil millones de pesos; así combatirá el cambio climático Claudia Sheinbaum

David Martínez

El ambicioso programa de la jefa de Gobierno de la CDMX contempla bosques, transporte, agua y movilidad, entre otros aspectos


Jun 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se invertirán 145 mil millones de pesos en diversas acciones para combatir el cambio climático .

El programa está integrado por los ejes de “revegetación” en el campo y la ciudad, manejo sustentable del agua, cero basura, rescate de ríos y presas, movilidad sustentable e integrada y ciudad solar.

Sheinbaum, explicó, en conferencia de prensa, que estas acciones son urgentes, indispensables y medibles.

Entre las acciones que destacó, respecto al rescate de los bosques, señaló que plantarán 15 millones de árboles en la capital, crearán corredores verdes, rescatarán el bosque de Aragón y el de Tláhuac.

Asimismo, se reforestará y saneará Periférico Oriente y Gran Canal.

Para el manejo sustentable de agua, se está trabajando en la detección de fugas y el mejoramiento de su distribución.

Para cero basura, se planea la construcción de una planta recicladora en Azcapotzalco y la prohibición de la venta de plásticos, con lo cual se pretende disminuir la producción de desechos de 8 mil 600 a dos mil toneladas anuales.

Igualmente, la mandataria capitalina informó que se usarán combustibles alternos que emitan menos gases tóxicos y se renovará para 2024 el 70 por ciento el transporte concesionado, esto en el eje de movilidad integrada.

Respecto a calidad del aire, Sheinbaum explicó que son 13 acciones que forman parte de un programa que dio a conocer el martes.

Por último, indicó que la capital promoverá el uso masivo de los paneles solares. “Tenemos que apostar a las energías renovables en la Ciudad de México”, afirmó Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS LEER: LO QUE ESCONDEN LAS PRISIONES: FAMILIARES DE PRESOS RELATAN CÓMO LES CAMBIÓ LA VIDA


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 5 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios