El diputado federal del PAN, Víctor Fuentes, compareció ayer en torno a la investigación por la ejecución del ex legislador Hernán Belden, lo que aprovechó para descobijar al gobernador Rodrigo Medina.

La declaración del legislador federal nicolaíta se prolongó por cerca de tres horas en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra la Vida e Integridad Física Número 3, adscrita a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Fuentes fue citado la semana pasada por el Ministerio Público que lleva la investigación por su cercanía con el ex diputado panista de San Pedro, secuestrado y asesinado el pasado 7 de septiembre en Santa Catarina.

En entrevista, el ex diputado local aseguró que Hernán Belden no tenía enemigos políticos, con lo cual trató de desestimar este probable móvil.

“Era una persona que no tenía enemigos en el medio, que sus posiciones siempre eran proactivas y propositivas”, aseguró Fuentes.

“En su actividad política y partidista no existe absolutamente nada por lo cual se desprenda un posible conflicto con cualquier actor”.

En su comparecencia, Fuentes fue cuestionado sobre su relación con el polémico operador del CEN albiazul, Edelmiro Sánchez Hernández, quien fue la última persona que habló en vida con Belden.

La semana pasada, cuando se reveló su citatorio, Fuentes responsabilizó al gobernador Rodrigo Medina de crear con el caso Belden una “cortina de humo” para desviar la atención de los reclamos que existen contra la autoridad por la inseguridad que impera en el estado
El legislador federal aprovechó ayer para hablar de una eventual salida del gobernador Rodrigo Medina.

“Es algo que se comenta en la cámara federal, por los propios diputados de distintas corrientes políticas, incluyendo la suya, lo establecen como algo que únicamente están esperando el periodo de que se requiere para no volver a convocar una elección”.

Fuentes atribuyó las críticas recibidas en contra suya al constructor Gustavo Cavazos, quien encabeza el Grupo Allende, cercano al gobernador Rodrigo Medina.

El legislador de San Nicolás es el cuarto panista que comparece por este caso: primero fue el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, después Ugo Ruiz, alcalde electo de San Pedro, y continuó el abogado Edelmiro Sánchez Hernández.

José Valentín López, secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, también declaró  ayer como parte de este caso que ha sacudido el medio político de Nuevo León.

Fuentes de la Procuraduría estatal aseguraron que Francisco González Aleu, director del C4 de San Pedro, también ya fue citado a declarar sobre este asunto.