¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Comparece García Harfuch ante el Congreso de la CDMX; presume disminución de delitos y detenciones

Indigo Staff

El encargado de la seguridad en la CMDX, Omar García Harfuch, presumió disminución de delitos y detenciones durante su comparecencia en el Congreso local


Sep 21, 2020
Lectura 4 min
portada post

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presumió, durante su comparecencia en el Congreso de la CMDX la disminución de delitos y detenciones importantes.

Según García Harfuch hubo disminución en 13 de 14 delitos de alto impacto en el último año.

Durante su comparecencia, el encargado de la seguridad capitalina, quien hace poco sufrió un atentado, descartó un cambio en la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la CDMX.

“Hay mucho por hacer, no estamos satisfechos con los resultados pero vamos en la ruta correcta”, dijo.

El secretario de la SSC realizó su comparecencia por motivo del Segundo informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE SUGERIMOS: SHEINBAUM ENVÍA AL CONGRESO CAPITALINO SU SEGUNDO INFORME

García Harfuch explicó que, con ayuda de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de septiembre de 2019 a septiembre de 2020 se han neutralizado a 50 objetivos prioritarios.

Estas acciones impactaron directamente en la disminución de delitos como homicidio, extorsión, cobro de piso, entre otros.

Según el jefe de la policía capitalina siete delitos de alto impacto redujeron su incidencia en más de 36 por ciento: el robo al interior del Metro se redujo 72 por ciento, el robo en microbús cayó 48 por ciento, el robo a bordo de taxi, 46 por ciento, el robo a transeúnte disminuyó 42 por ciento, también bajaron las lesiones por arma de fuego 39 por ciento y el robo a negocios bajó 36por ciento, y el robo a cuentahabientes.

También reportó baja en la incidencia delictiva en ocho de las 16 alcaldías de la capital: Cuauhtémoc, de 55 por ciento; Iztacalco, de 42 por ciento; Miguel Hidalgo, de 41 por ciento; Benito Juárez, de 40 por ciento; Iztapalapa, de 35 por ciento; Cuajimalpa, con 35 por ciento; Gustavo A. Madero, de 33 por ciento; Azcapotzalco, de 32 por ciento, y Xochimilco, de 31 por ciento.

Pese a los logros “presumidos” García Harfuch se mostró consciente acerca de la percepción de seguridad de la ciudadanía.

“Las cifras no siempre reflejan el sentir de la ciudadanía, estamos trabajando semana con semana en la percepción ciudadana y en la detención de los delincuentes”, dijo.

Según el titular de la SSC se han realizado detenciones y cateos importantes en la CDMX.

También destacó el reforzamiento hecho en inteligencia, la coordinación con la FGJ y con la Guardia Nacional.

LEER: NARCO SÍ OPERA EN LA CDMX DESDE HACE MUCHOS AÑOS: GARCÍA HARFUCH

García Harfuch afirmó que se han desmantelado a los principales grupos criminales de la capital, se capturó a ocho miembros de una banda dedicada al robo de casa habitación y a 17 sujetos pertenecientes de una organización de tala clandestina.

Además se detuvo a 108 personas relacionadas con la Unión Tepito, quienes se dedicaban a la extorsión y venta de estupefacientes. También se detuvo a cinco presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima y a 11 integrantes del Cártel de Tláhuac.


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 1 min

Comentarios