¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Sismo 19-S

Comienza demolición de colegio Rébsamen, a menos de un año del sismo del 19S

Erick Miranda

En las inmediaciones del colegio Rébsamen se reporta la presencia de maquinaría pesada que comenzó a retirar escombros; la semana pasada, familiares de las víctimas fueron notificados de que las investigaciones no serán afectadas


Ago 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

A menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del sismo del 19S, los trabajos de remoción de escombros en el Colegio Rébsamen comenzaron esta mañana, con la intención de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, en Delegación Tlalpan.

Luego de que el pasado jueves, familiares de las víctimas y el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, sostuvieran un reunión privada donde se estableciera que dichas obras no afectarán las investigaciones del caso, hoy se han iniciado tales procedimientos.

En el sitio, se reporta la presencia de al menos dos vehículos pesados que ya han comenzado a remover algunos tramos del tapiado que resguardaban uno de los predios que ocupa el plantel, sobre la calle Rancho Tamboreo; mientras que la zona inmediata se mantiene acordonada, con presencia de Protección Civil capitalina y de la PGJ local.

De acuerdo con Juan José Serrano, representante de los afectados y presidente de la Fundación de la Barra Mexicana, será la parte administrativa la que se someta a demolición, ya que ahí se encuentran las lozas de mayor tamaño y que han comenzado a recargarse en un edificio vecino.

Durante el terremoto del pasado 19 de septiembre, en el semicolapsado Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la zona de Villa Coapa, 26 personas perdieron la vida, entre ellos 19 menores de edad. 


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 3 min

Comentarios