¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Comerciantes piden dinero para dejar pasar conductores en Eje Central (VIDEO)

Indigo Staff

En redes sociales ya circulan videos que muestran cómo los comerciantes se acercan a los automovilistas para pedirles dinero y así dejarlos circular


May 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, comerciantes del Centro Histórico cerraron la avenida de Eje Central a la altura de la Torre Latinoamericana donde pidieron dinero a los conductores para permitirles pasar.

Se trata de un grupo de manifestantes quienes protestaron por las nulas ventas que tienen ante la contingencia por el COVID-19, por lo que decidieron cerrar la circulación a la altura de la Avenida Juárez.

Entre los manifestantes también se encontraban comerciantes discapacitados, quienes también pedían apoyos económicos para sobrevivir durante estos momentos.

“El motivo del que estamos aquí es porque varias veces hemos venido tanto a gobierno central como a gobierno federal a pedir los apoyos”, dijo una comerciante.

“Nosotros estamos hoy presentes para que nos den un apoyo o una solicitud para el crédito de 25 mil pesos”, comentó Arturo Torres Martínez, quien dijo ser el presidente de una asociación.

De hecho, en redes sociales ya circulan videos que muestran cómo los comerciantes se acercan a los automovilistas para pedirles dinero y así dejarlos circular.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para liberar la circulación luego que los manifestantes no permitieran la entrada de los vehículos.

Mientras que las autoridades hicieron un llamado para tomar vías alternas como podría ser Isabel la Católica y Paseo de la Reforma.

Lee: Sheffield: comerciantes quieren hacer “pendejos” a inspectores de Profeco; no respetan los precios


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios