¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Comando balea a los asistentes de velorio en Cuernavaca; hay 9 muertos

Indigo Staff

Según los primeros reportes policiacos, un grupo armado que se transportaba en tres camionetas disparó directamente en contra de los asistentes del velorio


Sep 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

La noche del martes, un grupo armado atacó a las personas de un velorio en Cuernavaca, Morelos; el atentado ha dejado hasta el momento ocho muertos y 14 heridos, informaron autoridades.

Sin embargo, medios locales sostienen que la cifra de muertos ya asciende a nueve y hay 16 heridos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, alrededor de las 22:00 horas.

De acuerdo con las autoridades, a las 22:40 horas, a través del número de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego.

Los primeros reportes policíacos señalan que un grupo armado que se transportaba en tres camionetas atacó a las personas de un velorio. Los sujetos armados dispararon directamente en contra de los asistentes.

“De las primeras indagatorias con que se cuenta, se establece una línea de investigación sólida que establece que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos”, aseguró la Fiscalía estatal.

Lee: Comando balea bar de Cuernavaca y se lleva a dueño de revista

En el sitio del ataque murieron cuatro jóvenes identificados como Edgar Alexander “N”, de 18 años de edad, Roberto Eduardo “N”, de 21 años de edad, Marcelino Alejandro “N”, de 18 años de edad y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Posteriormente a la entrada de un centro hospitalario se hizo el levantamiento del cuerpo sin vida de una persona identificada como Óscar David “N”, de 21 años de edad.

Más tarde, miembros del Servicio Médico Forense encontraron sin vida a Aylin Sherezada “N” de 25 años edad, fallecida en las instalaciones de la Cruz Roja, y del menor D.M.B., de 15 años de edad.

Además, otro hombre, Víctor Omar “N”, de 31 años de edad, murió en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

En el lugar se desplegó en la zona un operativo especial en donde participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); a través de Agentes de la Policía de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense.

Las víctimas velaban a uno de sus amigos fallecido en un accidente carretero, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Te recomendamos: Policía intenta frustrar asalto en minisúper de Cuernavaca; asaltantes lo asesinan (VIDEO)

COMUNICADO DE PRENSA

En relación a los hechos de violencia registrados la noche de este martes 01 de septiembre en la…

Publicado por Gobierno Estado de Morelos en Miércoles, 2 de septiembre de 2020


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios