Luis Donaldo Colosio Riojas ya es alcalde de Monterrey. Quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la capital de Nuevo León rindió protesta a las 11 horas.

“A mí esta ciudad me abrazó, me vio ser niño y adolescente, universitario y abogado, empresario y servidor público”, pronunció en su discurso.

De esta manera, Colosio Riojas asumió el cargo al frente de la presidencia municipal regiomontana a partir de hoy 30 de septiembre y por los siguientes tres años. Asimismo, celebró la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de la Administración 2021-2024.

El emecista sustituyó en el cargo a Antonio Martínez, quien estuvo a cargo del municipio desde que Adrián de la Garza dejó la administración para participar en las elecciones como candidato a la gubernatura de Nuevo León.

“Mucho éxito al nuevo gobierno y que viva Monterrey”, pronunció Martínez.

A diferencia del gobierno saliente, el de Colosio Riojas tendrá 11 dependencias y un gabinete paritario integrado por seis mujeres y cinco hombres.
Al evento acudieron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Alfonso Durazo, de Sonora; y el gobernador electo neoleonés Samuel García acompañado de la influencer Mariana Rodríguez.

Senadores emecistas como Dante Delgado e Indira Kempis; el diputado Agustín Basave; el dirigente de MC Nuevo León, Horacio Tijerina.