La tarde de este jueves, dos hombres y una mujer fueron asesinados y otra persona más resultó herida después de un ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, donde se activó el Código Rojo.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora reportó un ataque armado en el palacio municipal de Guaymas; agregó que hay tres muertos, dos hombres y una mujer.

En Twitter, la dependencia informó que se atiende el Código Rojo en el municipio.

“Personal de la FGJE de Sonora y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno atienden Código Rojo”, indicó.

Exhortó a la ciudadanía a evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad de Guaymas.

Por su parte, Movimiento Ciudadano de Sonora informó que la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, estaba en el lugar de la agresión.

“Urge atención y justicia. #NosQueremosVivas y sin miedo #25N”, escribió.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano, en el lugar de la agresión se encontraba la alcaldesa, Karla Córdova González, y “muchas personas”.

“Lamentamos estos hechos en #Guaymas donde muchas personas, incluso la alcaldesa, estaban presentes en el lugar. Urge atención y justicia. #NosQueremosVivas y sin miedo #25N”, publicó el partido político.

Testigos del ataque comenzaron a grabar el suceso y a transmitirlo en vivo a través de redes sociales.

“Primero fue una explosión muy fuerte y después fueron disparos como de armas de fuego”, se puede escuchar a un hombre relatar. Otro agrega que “se habla de una granada de fragmentación que fue arrojada a lo que es la puerta de Palacio Municipal”.

En las imágenes se puede observar el inmueble en completa obscuridad y rodeado de patrullas y unidades policiacas.

Versiones preliminares han indicado que en la sede del gobierno local había un cúmulo de personas por eventos del 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

Finalmente, de forma extraoficial ha trascendido que una de las personas heridas durante la agresión sería el fotógrafo de la alcaldesa.

Puedes leer: Habrá apoyo para afectados en Mercado de Sonora