¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

CNDH nombra a Ackerman para elegir a nuevos consejeros del INE

Indigo Staff

Fue la CNDH la que envió un oficio a la Jucopo en el que aparecía Ackerman y Carla Humphrey como  miembros del comité que elegirá a nuevos consejeros del INE


Feb 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que esta tarde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) propusiera, y más tarde, se arrepintiera de nombrar a John Ackerman como miembro del comité que elegirá a nuevos consejeros del INE, lo volvió a designar.

Y es que fue la CNDH la que envió un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el que aparecía Ackerman y Carla Humphrey como  miembros del comité que elegirá a nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Más tarde, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, explicó que se trataba de un oficio no definitivo, ya que Rosario Piedra, titular de la CNDH, le llamó para aclararle que enviaría un nuevo documento.

Sin embargo, no fue sino hasta tarde que la CNDH volvió a enviar el oficio, esta vez definitivo, en el que el nombre de John Ackerman volvía a aparecer para integrar el Comité Técnico de Evaluación (CTE).

Así lo ratificó Mario Delgado, en su cuenta de Twitter, en la que reveló que Carla Humphrey, quien rechazó la designación previamente, sería sustituida por Sara Lovera López.

“Recibimos de la CNDH un nuevo oficio con la designación de sus dos propuestas para integrar el Comité Técnico de Evaluación de [email protected] aspirantes a [email protected] del INE: la C. Sara Lovera López y el C. John Mill Ackerman Rose”, escribió.

El nombramiento de Ackerman se da como parte proceso de propuestas para la conformación del Comité Técnico de Evaluación (CTE) que elegirá a los nuevos consejeros del INE.

En dicho proceso, la CNDH, la Jucopo y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) designarán sus propuestas para integrar el Comité.

Lee: CNDH se arrepiente de nombrar a Ackerman para elegir a consejeros del INE


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 30, 2020
Lectura 3 min

Mar 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios