¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

REGLAMENTOTRáNSITO

Ciclista evidencia a automovilistas circulando por carril de contraflujo en la CDMX

Indigo Staff

En un tramo corto, el sujeto captó en video a 9 choferes circulando por el carril destinado al transporte público, algunos de ellos incluso hablando por celular


Ago 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un ciclista, identificado como Pedro Ortiz, evidenció en Twitter a un grupo de automovilistas que sin importarles los señalamientos de tránsito circulaban en sentido contrario, en un carril de contraflujo destinado únicamente al transporte público.

El usuario informó que realizó la grabación el 10 de agosto, en avenida del Taller, entre Francisco Javier Clavijero y Xocongo, en la Ciudad de México.

Aunque los choferes incurren en claras infracciones de transito, en el video no se aprecia ninguna patrulla o agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El ciclista se pronunció a favor de las foto multas como medida precautoria ante este tipo de situaciones.

Como respuesta a su tuit, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México afirmó que coordinarían acciones con la policía para ubicar y sancionar a los vehículos que cometieron faltas al reglamento de tránsito.

Según el reglamento de tránsito de la Ciudad de México el circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público en el sentido de la vía o contraflujo amerita corralón, además de la multa económica correspondiente.


Notas relacionadas

Ene 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 21, 2015
Lectura 6 min

REGLAMENTOTRáNSITO

‘¿Cuánto vale una vida?’

Icela Lagunas


Dic 21, 2015 Lectura 6 min

Comentarios