El accidente provocó que se presentará un congestionamiento vehicular que se extendió a cinco kilómetros de distancia. Foto: PCNL

Choque de 3 tráileres en Autopista Monterrey-Saltillo genera intenso tráfico vial

En el percance no se reportaron personas lesionadas

Un choque entre tres tráileres y el incendio de las unidades generó el colapso total de la vialidad en la Autopista de cuota Monterrey-Saltillo, con filas kilométricas de automovilistas que se quedaron varados por muchas horas en espera de avanzar.

Autoridades de emergencia se desplazaron al kilómetro 85 cerca de las 05:00 horas para sofocar el incendio y atender a los posibles lesionados; sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente no se presentaron personas heridas.

Protección Civil de Nuevo León informó que el percance ocurrió cuando el conductor de una unidad pesada que transportaba chatarra se impactó contra una pipa que llevaba leche y ésta a su vez chocó contra un tráiler nodriza.

El presunto conductor responsable del siniestro fue identificado como Hipólito Rafael Lucio Arellano de 39 años de edad, quien pudo salir por su propio pie y sin aparentes lesiones de gravedad y que se dirigía de Torreón al municipio de Apodaca.

En tanto que los otros trabajadores fueron identificados como Abad Neftalí Rico Rojas, de 24 años de edad, quien manejaba el vehículo nodriza con dirección a Altamira, Tamaulipas, con cuatro camionetas pick-up, de las cuales dos fueron consumidas por las llamas.

Mientras que el tercer hombre implicado fue identificado como Mario Humberto Rivas Aparicio, de 43 años de edad, quien transportaban dos pipas llenas de leche desde Gómez Palacio, Durango, hasta Salinas Hidalgo, en Nuevo León.

Genera intenso tráfico

La corporación de auxilio civil informó que el accidente generó el cierre completo de los carriles de circulación, lo cual detuvo el paso vehicular y por tal motivo se registró un intenso tráfico que se extendió por aproximadamente cinco kilómetros.

Luego de varias horas para lograr contener y liquidar el fuego para eliminar riesgos a los demás automovilistas, la vialidad fue reabierta con solo un carril de circulación, aunque también las autoridades estuvieron desviando el paso hacia la carretera libre.

Te puede interesar