Chofer va a prisión preventiva

Mientras se desahogan las pruebas y se investigan los hechos ocurridos el pasado sábado en la presa El Rejón, el chofer de la 'monster truck' permanecerá en prisión.

Francisco Velázquez Samaniego, quien atropelló a espectadores del 'Extreme Aeroshow' en Chihuahua, enfrenta cargos por homicidio imprudencial de nueve personas, lesiones en 25 y daños a vehículos que se encontraban cerca del accidente.

Ayer, la jueza Sandra Zulema Palma dictó prisión preventiva al piloto que trabajaba para la empresa Demolition Show.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
9
personas fallecieron por el accidente en la presa El Rejón

Mientras se desahogan las pruebas y se investigan los hechos ocurridos el pasado sábado en la presa El Rejón, el chofer de la ‘monster truck’ permanecerá en prisión.

Francisco Velázquez Samaniego, quien atropelló a espectadores del ‘Extreme Aeroshow’ en Chihuahua, enfrenta cargos por homicidio imprudencial de nueve personas, lesiones en 25 y daños a vehículos que se encontraban cerca del accidente.

Ayer, la jueza Sandra Zulema Palma dictó prisión preventiva al piloto que trabajaba para la empresa Demolition Show.

Durante la audiencia realizada este miércoles, Velázquez Samaniego fue vinculado a proceso penal luego de varias horas de exponer evidencias del accidente en el festival de camionetas modificadas.

El Ministerio Público acreditó los delitos, por lo que la Fiscalía General del Estado representada por el MP solamente presentó como responsable a Francisco Velázquez, aún y cuando acusó a los organizadores del evento de negligencia por no establecer medidas de seguridad.

Las contradicciones

El chofer, de 51 años, compareció el martes ante un juez y aseguró que el organizador le pidió cambiar la versión de los hechos y decir que estaba borracho.

Ante la corte explicó que se le desprendió el casco cuando la camioneta pasaba sobre autos viejos y que perdió la conciencia cuando su cabeza golpeó una barra metálica dentro de la cabina del vehículo.

En respuesta, Eliot Castillo Hernández, dueño de la empresa Demolition Show, se presentó ayer voluntariamente a declarar ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Según reportó El Diario de Juárez, Castillo contradijo al piloto, pues dijo que el movimiento que ocasionó el accidente no era parte de la ruta de los saltos.

“Hablé con Panchito (Francisco Velázquez) el mismo sábado en la noche por teléfono, él se encontraba en Vialidad rindiendo su declaración, me pedía que lo ayudara y le echara la mano. Yo le pedí que dijera la verdad en todo momento”, expresó Castillo Hernández.

(Con información de Notimex)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil