¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CFE

CFE anuncia tres nuevos cambios en el recibo de luz

Indigo Staff

El director de la CFE, también dio a conocer el lanzamiento del nuevo portal digital de la institución, en donde se podrá consultar el recibo de la luz, así como el pago del mismo


Abr 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, anunció este jueves una serie de modificaciones al recibo de luz y la implementación de dos aplicaciones nuevas herramientas digitales.

En conferencia de prensa aseguró que estos cambios se realizan con el objetivo de brindar una atención más cercana, eficaz y económica a sus clientes, que en estos momentos ascienden a 42 millones de hogares.

  • El recibo de luz será emitido por la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, que forma parte de las 13 nuevas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la CFE. Esta empresa se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.

  • El recibo desglosará el costo de la energía eléctrica de acuerdo a lo establecido en el mercado eléctrico mayorista. Jaime Hernández aseguró que este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes.

  • La tercera modificación se enfoca en el número de servicio. Este número ya no será ligado al domicilio del usuario, sino al nombre de éste, por lo que si la persona o familia cambia de domicilio, podrá trasladar su número de identificación a su nuevo hogar.

Tres herramientas que ha puesto en operación:

La aplicación CFE Contigo, la cual según palabras del director de la empresa ofrece a sus clientes una nueva experiencia para pagar sus servicios de manera segura, cómoda y sin comisiones; consultar saldos y localizar los Centros de Atención a Clientes, entre otras.

El rediseño del recibo de luz a fin de facilitar su lectura para que el usuario sepa exactamente qué recibe por su dinero.

La renovación a fondo del portal de la Comisión Federal de Electricidad para brindar una mejor experiencia de contacto al ciudadano.

Jaime Hernández enfatizó que el portal es más amable, más sencillo y mucho más accesible para personas de cualquier edad.


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

CFE

CFE anuncia acuerdo con empresa Fermaca

Montserrat Sánchez


Sep 11, 2019 Lectura 3 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios