Una vez que terminen los trabajos en la Línea 2, se ejecutarán los trabajos en la Línea 1 que va de Cuautepec a Indios Verdes. Foto: Especial

Celebrarán aniversario de Cablebús con una revisión profunda a su estructura

Las dos líneas de Cablebús suspendidas sobre la capital cumplieron años, aniversario que servirá para brindarles una revisión profunda que garantice su buen funcionamiento

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se llevará a cabo la revisión anual de la infraestructura de las 2 líneas de Cablebús.

Durante una conferencia de prensa, el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, informó que la revisión se realizará tanto en la Línea 1 como en la 2.

“Los trabajos que se llevan a cabo son una revisión a profundidad de todos y cada uno de los sistemas que integran el teleférico. Y también se hace una revisión de las instalaciones desde las escaleras eléctricas, elevadores; también una revisión de los subsistemas y los motores; pruebas eléctricas, revisión general de las torres y los embragues que sostienen las cabinas de los cables. También se va a llevar a cabo el acortamiento de los cables en cada una de las dos líneas del teleférico o Cablebús”, mencionó.

López Delgado informó que la revisión comenzará en la Línea 2 y el cierre parcial se llevará a cabo del 24 al 30 de julio desde Xalpa hasta la estación de Santa Marta, posteriormente, se cerrará el tramo que va del Metro Constitución de 1917 a la estación Xalpa.

Durante los periodos de cierre, informó el director del STE, se va a contar con el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

“Este servicio nos va a permitir que los usuarios que abordan en cada una de las estaciones puedan tener una conectividad con la Línea 10 del Trolebús Elevado y ellos puedan continuar con sus viajes hacia los destinos, ya sea escuelas, trabajo o algún otro destino que ellos consideren”, mencionó.

Una vez que terminen los trabajos en la Línea 2, se ejecutarán los trabajos en la Línea 1 que va de Cuautepec a Indios Verdes.

“Esto se lleva a cabo por una norma europea que se debe de cumplir y no son trabajos que solamente se llevan a cabo aquí en la Ciudad de México. Se llevan a cabo en todos los teleféricos del mundo, como sucede en Santo Domingo, en la República Dominicana; en Caracas y Mérida, en Venezuela; en La Paz, Bolivia que, dicho sea de paso, es una ciudad que tiene la red más amplia en este sistema de transporte”, informó.

Por último, el funcionario informó que ambas líneas han transportado a un total de 76 millones de usuarios en los dos años que llevan en operación, 55 mil usuarios se transportan diariamente en la Línea 1 y alrededor de 70 mil usuarios en la Línea 2.

Te puede interesar