Documento Índigo es la sección en la que Reporte Índigo presenta videoreportajes que ayudan a develar la cultura urbana que nos rodea presentando diferentes historias que ocurren en nuestro país. Para festejar que cumplimos un lustro de existencia reunimos cinco de los mejores documentos índigo que se han realizado. 

Caricias por dinero

Kassandra, Víctor y Milton, tres trabajadores sexuales de la Ciudad de México, cuentan a las cámaras de Reporte Indigo su experiencia de ejercer la prostitución entre drogas, alcohol y violencia.

Trabajando con la muerte

Elena, una embalsamadora con mas de 14 años de experiencia. Entramos a su espacio de trabajo y vimos cómo realiza la preservación de un cuerpo. Un video producido por Gerardo Hdz Saucedo.

Bravo por el barrio bravo

Tepito, uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México, también conocido como el Barrio Bravo, ha sido estigmatizado como un lugar violento e inseguro. Sin embargo, es mucho más que eso.

Ángel negro: ritual de sangre

Un estremecedor trabajo de Carlos Salazar sobre los fieles que ofrecen su sangre en sacrificio al Ángel Negro en su templo de Pachuca.

Punks de boutique

Hubo alguna vez un movimiento punk mexicano contestatario, independiente y rebelde, que poco a poco se ha acabado. Documento Ìndigo se repasa la historia de este movimiento de contracultura, surgido en Inglaterra, que con los años ha perdido su esencia original. Un video de Gerardo Hdz Saucedo.

En la sección multimedia de Reporte Índigo también hay trabajos que han sido muy éxitosos como los siguientes:

La fiesta de los dipu-tables

“Si no hay verga no hay violación, considera académico en Radio UNAM