CDMX: procesan e investigan a otro presunto feminicida serial que operaba en Tlalpan

Arturo “N”, presunto feminicida serial que operaba en colonias de Tlalpan, fue vinculado a proceso; se presume que asesinó a cuatro mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presunto feminicida serial Arturo “N”, de 44 años, fue vinculado a proceso por el posible asesinato de su pareja sentimental y otras tres mujeres, informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

El sujeto fue capturado el pasado 11 de diciembre por el feminicidio de la mujer que era su pareja; sin embargo, las autoridades determinaron que pudo haber asesinado a otras tres en 2016, 2018 y 2019 con el mismo modus operandi.

Además, las víctimas tenían rasgos físicos similares, todos los casos ocurrieron en diversas colonias en Tlalpan y se presume que pudieran existir más víctimas, por lo que las autoridades investigan similitudes entre sus crímenes y otros feminicidios, manifestó la fiscal.

“Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares”.

En 2020, la Ciudad de México fue la tercera entidad federativa con más carpetas de investigación iniciadas por el delito de feminicidio, tan sólo detrás del Estado de México y Veracruz.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a abril de este año, en la capital se abrieron 24 investigaciones por ese delito.

Además, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo encabezan la lista de los 100 municipios con mayores índices de violencia feminicida. En la lista también se encuentran Cuauhtémoc, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan.

El 25 de noviembre del 2019, en la CDMX se emitió la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género, con la que las autoridades establecieron la puesta en marcha del Registro Público de Agresores Sexuales, la Ley Olimpia y la creación de un Banco de ADN para la persecución de delitos sexuales.

Te puede interesar: Esposo de Reyna niega relación entre ella y multifeminicida de Atizapán: “Mis hijas no pueden ver la televisión

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil