¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

CDMX: Cerrarán centro de Coyoacán durante celebracion de Día de Muertos

Indigo Staff

Estos 1 y 2 de noviembre el centro de Coyoacán estará cerrado y no se realizará la tradicional celebración de Día de Muertos


Oct 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, anunció mediante un comunicado de prensa que este 31 de octubre, Día de Hallowen, y el 1 y 2 de noviembre, se cerraría el centro de Coyoacán durante la celebración del Día de Muertos.

Cada año se ofrecen actividades y ferias de alimentos a los visitantes de este punto del sur de la Ciudad de México, sin embargo, debido a la epidemia de COVID-19 estas actividades masivas fueron canceladas.

Con la cancelación de actividades correspondientes al Día de Muertos, la alcaldía de Coyoacán busca evitar aglomeraciones.

Negrete destacó que pese a que el centro de Coyoacán es el segundo sitio más visitado de la ciudad durante estas festividades, sólo por detrás del Zócalo, se evitará exponer a los concurrentes a contagios de COVID-19.

TE SUGERIMOS: PANTEONES CDMX PERMANECERÁN CERRADOS EN DÍA DE MUERTOS PARA EVITAR CONTAGIOS COVID

En un boletín lanzado por la alcaldía, se pide atentamente a la población que evite la zona y que esta año busque alternativas para conmemorar estas fechas.

“Se hace un llamado a la población para que no baje la guardia y este año celebre responsablemente en casa, pues recordó que aún nos encontramos en emergencia sanitaria debido a la pandemia”, mencionan.

A través de sus redes sociales, la demarcación ofrecerá un programa cultural para poder disfrutar de esta festividad en casa.

“Invitamos a los coyoacanenses a disfrutarla desde casa, habrá leyendas, conferencias, teatro, cuentos y conciertos, entre otras actividades”, dijo el alcalde.


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Comentarios