Cateos en Monterrey y Santa Catarina. Foto: AEI

Cateo en Monterrey deja un detenido; aseguran arma y droga

El operativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se llevó a cabo en la colonia Burócratas Federales

Dos cateos realizados en los municipios de Monterrey y Santa Catarina por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dejaron como saldo a un hombre detenido, así como armas, autos y droga asegurada. 

En Monterrey el operativo se desplegó sobre la calle 15a Avenida en la colonia Burócratas Federales, en el municipio de Monterrey, donde se detuvo a Jesús Jaime, de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Ahí, el grupo del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Delitos de Alto Impacto decomisaron un arma corta tipo revólver en color negro con cachas en color claro y una bolsa de plástico trasparentes tipo ziploc con 12 envoltorios de plástico trasparentes con polvo en color blanco, con características propias de la cocaína. 

También había dinero en efectivo, cuatro envoltorios de plástico trasparente con envoltorios de aluminio que contenían sustancia sólida en color blanco, una báscula digital en color gris y una licencia de conducir. 

Cateo Santa Catarina 

En otro operativo de cateo efectuado sobre la calle Zaragoza, en la colonia Puerta de las Mitras del municipio de Santa Catarina, los efectivos de los Fiscalía de Justicia aseguraron una motocicleta marca BMW y un vehículo marca Ford Focus con placa de circulación del Estado de Nuevo León, ambos con irregularidades en el número de serie. 

Además se encontró una bolsa de plástico transparente con 50 cartuchos y una más con 30 cartuchos 7.62 x 39, 20 cartuchos .223 mm, 20 cartuchos .45 mm expansivo, 3 cartuchos 45 mm y 4 cartuchos .380mm. 

En otras bolsas había sustancia sólida, 57 envoltorios de plástico sellados con sustancia en polvo color blanco; además de un arma corta y un arma larga; dinero en efectivo, un pasamontañas de tela en color negro y verde, y teléfonos celulares. 

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad para la investigación correspondiente en Nuevo León.

Te puede interesar