Luego del accidente sucedido la noche de este lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) señalaron que se deslindarán responsabilidades hasta darse a conocer el peritaje del suceso.

La empresa, que forma parte del Grupo Carso de Carlos Slim, envió sus condolencias a las familias de las víctimas del incidente así como a quienes resultaron lesionados.

Y precisó que esperarán los peritajes correspondientes para fincar a los responsables del proyecto luego que junto con ICA y Alstom fueron los encargados de llevar a cabo los trabajos de construcción de la Línea 12.

La construcción de la Línea 12 del Metro corrió a cargo del consorcio liderado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), con participación de 53 por ciento; Carso Infraestructura y Construcción con 17 por ciento y Alstom Mexicana con 30 por ciento.

También lee: Las fallas de Carso

De hecho, la compañía de Grupo Carso fue la encargada principalmente del tramo Periférico Oriente a Zapotitlán, que es donde ocurrió el accidente de este lunes por la noche.


“Cicsa lamenta lo sucedido y se solidariza con las familias de quienes perdieron la vida, así como con las personas y las familias de quienes resultaron lesionado”, se lee en un comunicado.

Por su parte, la empresa Alstom Mexicana aseguró que su participación en la obra se limitó a los sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo, control y equipos de depósito.

Para deslindarse también agregó que sólo cooperó en pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías.

Mientras tanto, y hasta el momento, ya van más de 20 decesos y 70 heridos a consecuencia del colapso de un tramo del Viaducto Elevado por el cual pasa la Línea 12 del Metro.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizará un peritaje, en tanto que el Gobierno local contratará los servicios de una empresa noruega para un peritaje externo.