Carnaval Art es una plataforma para artistas que permite vender sus obras en Bitcoin.

“Carnaval Art es el primer marketplace de arte iberoamericano asegurado sobre la red de Bitcoin que ofrece una solución B2B-B2C (empresa a empresa o de una empresa a un consumidor) para que las marcas puedan conectar con sus audiencias a través de los NFT y para que los artistas finalmente puedan tener propiedad sobre sus obras de arte”, explica Connie Ansaldi, fundadora y CEO de Carnaval.

Contrario a lo que pasa hoy con una obra de arte, el NFT ofrecerá un certificado de utilización con fines comerciales para la realización de diferentes productos (merchandising), como diseños en fundas para celular o playeras, entre otros.

Los artistas podrán obtener una ganancia cada vez que se haga una venta de este derecho de obra.

“(Así los artistas) pueden tener un mercado secundario propicio que les permita tener todas las ventajas que tienen los NFT en cuanto a la trazabilidad y la transparencia y para que finalmente el mercado iberoamericano y el mercado latino tengan el lugar que se merecen”, explica la especialista.

En esta plataforma sólo son aceptados artistas con cierta experiencia.

“Es arte curado, no es mar abierto en donde cualquiera sube un garabato. Es importante que entiendan para qué es un NFT, que es una huella digital que te permite trazar la actividad de esta obra de arte para siempre”, señala Connie Ansaldi.

La fundadora de Carnaval Art explica que tanto para las marcas como para los gobiernos el uso de criptoactivos y los NFT serán una realidad.

“Tenemos el caso de El Salvador, que es totalmente precursor y disruptivo, su presidente ha hecho cosas 100 por ciento crypto-friendly. También tenemos el caso de Puerto Rico y, hablando de Iberoamérica, Portugal, que es otro muy interesante de adopción temprana de crypto”, dice.

También puedes leer:

La revolución tecnológica y de las criptomonedas

La casa del Bitcoin, hospedaje con monedas digitales