El panista acusó a Lozano de haber votado a favor de MC desde hace tiempo

Carlos de la Fuente sobre cambio de Raúl Lozano: ‘Ya salió del clóset’

El líder panista aseguró que Lozano ya votaba a favor de MC; afirmó que Gobierno del Estado tiene ‘chequera abierta’ para comprar legisladores

Luego de oficializarse la llegada de Raúl Lozano Caballero a la bancada de Movimiento Ciudadano, el líder del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, afirmó que la administración de Samuel García tiene ‘chequera abierta’ para comprar voluntades, tal y como lo han señalado en el pasado.

En atención a medios de comunicación, el líder panista puso en entredicho los verdaderos motivos que llevaron a Lozano a abandonar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde militaba desde hace años.

“A lo mejor algunos de ellos no se vieron beneficiados; me quiero imaginar que es por esa razón, que no se ve beneficiado en una candidatura y ahora está buscando una salida para poder contender (…) Entendemos que la chequera abierta la tiene el Gobierno del Estado, ellos podrán decir que van a crecer, así como lo han venido haciendo, comprando voluntades”, acusó De la Fuente.

A pesar del cambio de Lozano, el líder panista afirmó que la operación en el Congreso Local permanecerá ‘intacta’, ya que desde algún tiempo el ex Partido Verde ya votaba ‘a favor’ de Movimiento Ciudadano.

Salió del clóset, ya se quita la máscara completamente; había venido trabajando y venía recibiendo línea directamente de parte del Gobierno del Estado; ahora esa línea la va a recibir directamente de su coordinador, para ya no tener que andar triangulando”, acusó.

 

Cambia el ‘verde’ por el ‘naranja’

Al filo del mediodía de hoy, Raúl Lozano Caballero anunció su renuncia al Partido Verde, del que era el único diputado, para pasar a engrosar las filas de Movimiento Ciudadano.

El principal motivo, señaló el ahora emecista, fue la ‘falta de confianza’ que recibió por parte del Partido Verde, instituto que se ‘alineó’ a la coalición que forma junto con Morena y el Partido del Trabajo para postular como alcalde de García al morenista Víctor Govea.

“Renuncio porque no puedo permitir que vulneren mis derechos partidistas y electorales, pero sobre todo, y muy particularmente, atenten contra mi lealtad de tantos años hacia el partido (…) No puedo asimilar que mi propio partido, en lugar de apoyarme y valorar mi trabajo de más de 15 años y de aspirar legítimamente por la candidatura a la alcaldía de García, haya optado por entregarle todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al Partido Verde”

Te puede interesar