Seis de los localizados fueron encontrados muertos o perdieron la vida en enfrentamientos con las autoridades. Foto: Especial

Capturan en Coahuila a otros dos reos fugados del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua

Suman 22 internos recapturados de los 30 que se evadieron el pasado 1 de enero de la cárcel de Ciudad Juárez

Los internos Héctor Javier Ortiz Trevizo y Félix Sánchez Hernández fueron localizados ayer en el estado de Coahuila, y asegurados en un operativo realizado de forma conjunta entre autoridades de Coahuila y Chihuahua, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Ambos sujetos se habían fugado del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez y serán trasladados al estado de Chihuahua, a fin de ser presentados ante la autoridad que los requieran.

A finales de enero, otros tres presos fueron localizados en el Estado de Durango. Se trata de David Francisco Ríos Emiliano, Ismael García Herrera, alias Mayolo, y Julio César Perales Pacheco, estos dos últimos fueron abatidos a balazos durante el operativo de recaptura.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, son ya 22 internos los ubicados y capturados y se continúa con las labores de inteligencia, en las que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, para encontrar el resto de los prófugos.

De los 22, seis personas han fallecido, se trata de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”; Iván Daniel Acosta Flores; Luis Carlos Jurado Sandoval; Levis Alonso Vera Meléndez; Ismael García Herrera, apodado “Mayolo” y Julio César Perales Pacheco.

La fuga se registró el pasado 1 de enero, presuntamente fue orquestada por Piñón de la Cruz, quien ordenó introducir armas de fuego y la participación de personas externas al reclusorio quienes irrumpieron en vehículos blindados y portaban armas de fuego.

Un total de 17 personas fueron asesinadas, 10 de ellos eran custodios del centro penitenciario y nueve fueron reunidos en un solo punto bajo el engaño de que había un reo muerto; además de asesinarlos, los internos torturaron a los celadores. Otro custodio fue asesinado cerca de la puerta de la Aduana.

Después de la fuga, se propició un motín en el centro penitenciario y tras la intervención de las autoridades se localizaron 10 celdas de lujo o VIP, 1.7 millones de pesos, armas, droga, artículos prohibidos así como permitidos pero ingresados sin autorización y hasta una casa, así como ampliaciones en celdas.

Te puede interesar