Candidatos se proclaman ganadores

Una vez concluida la jornada electoral, los candidatos prinicipales en Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca a la gubernatura se declararon ganadores de las elecciones de este domingo.

En Veracruz tanto el panista como Miguel Ángel Yunes como el priista Héctor Yunes se proclamaron ganadores de la contienda electoral.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una vez concluida la jornada electoral, los candidatos prinicipales en Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca a la gubernatura se declararon ganadores de las elecciones de este domingo.

En Veracruz tanto el panista como Miguel Ángel Yunes como el priista Héctor Yunes se proclamaron ganadores de la contienda electoral.

Al margen de los señalamientos de violencia, con lo que concluye la jornada de votaciones, el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa se declaró ganador del proceso con una diferencia de votos superior a los 120 mil sufragios. Fincó su triunfo en las encuestas de salida de las empresas Mendoza Blanco y El Financiero.

El candidato de la alianza PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, también se declaró ganador de la contienda. De acuerdo con sus cifras, el triunfo lo finca en una diferencia de casi 5 por ciento de la votación obtenida sobre su primo y contrincante del PRI.

“Estamos de fiesta. Hoy los veracruzanos hicimos historia. La alianza PAN-PRD y millones de veracruzanos ganamos las elecciones de gobernador”, escribió Yunes Linares en su cuenta de twitter, luego de asegurar que había vencido no solo a un partido –el PRI-, sino a todo un sistema corrupto.

Las cifras dadas a conocer por los primo Yunes no fueron reconocidas por el órgano local electoral, en donde el presidente del organismo autónomo aseguró que la proyección del resultado de las elecciones se habrá de dar a conocer en punto de las 11 de la noche, cuando se hayan hecho los cálculos aleatorios autorizados por el Consejo General del OPLE.

El cierre de las casillas de votación en todo el estado, también fue marcado por las torrenciales lluvias que comenzaron a azotar la entidad a partir de las cinco de la tarde, lo que ha hecho suponer al órgano electoral un posible retraso en la entrega de los paquetes electorales a cada uno de los 30 comités electorales distritales.

Lo mismo pasó en Tamaulipas, donde el albiazul Francisco García Cabeza de Vaca como el priista Baltazar Hinojosa aseguraron haber ganado la elección por la gubernatura.

La excandidata presidencial Josefina Vázquez presentó una encuesta de salida a favor del candidato panista.

Los dos candidatos punteros se declararon ganadores de la elección para gobernador en Tamaulipas.

Los equipos de Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN; y Baltazar Hinojosa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, afirmaron en que sus abanderados habían ganado la elección.

Minutos después de las 18:00 horas, una vez que comenzó el cierre de casillas, los senadores panistas Luis Salazar y Roberto Gil, así como la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, ofrecieron un mensaje en el que declararon que García Cabeza de Vaca llevaba mano en la elección.

Dieron ventaja al panista de 8 puntos sobre Hinojosa, con 47.5 por ciento de la votación contra 38.6 del PRI.

Roberto Gil afirmó que el PAN ya tiene listo un equipo de abogados para defender el triunfo de su candidato, y llamó a los priistas a aceptar lo más rápido posible el resultado.

“Nadie le va a arrebatar al PAN lo que ganó en las urnas”, sentenció Gil en un mensaje ofrecido en el Casino Victoriano, en Ciudad Victoria.

Del otro lado de la ciudad, el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, declaró ganador a Baltazar Hinojosa, pero sin ofrecer cifras de encuestas de salida.

“Los resultados nos favorecen, de acuerdo con las encuestas de salida y los conteos rápido a los que hemos tenido acceso, así como los informes proporcionados por nuestros representantes de casilla”, afirmó.

En la sede estatal del PRI ya se prepara un escenario para festejar el triunfo de su candidato; en el PAN, el sitio del festejo se ha mantenido reservado.

En Oaxaca el panista José Antonio Estefan Garfias se declaró ganador de la elección, pero también el equipo de campaña del priista Alejandro Murat aseguró haber vencido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil