El canino fue visto por las calles del municipio de Tepeaca en Puebla. Foto: Especial

Candidato de Morena para gobernar Puebla reprocha que hayan pegado su propaganda en perrito callejero

Alejandro Armenta aseguró: “es una campaña negra y sólo muestra su miseria humana”

La tarde de este miércoles, usuarios en redes sociales reclamaron a Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), el hecho de que un perrito callejero fue captado con propaganda suya por las calles.

El canino fue visto por las calles del municipio de Tepeaca en Puebla y desató la furia de varios usuarios, quienes creyeron que el perro fue utilizado con fines proselitistas, pues el político se ha destacado por su cercanía con temas del cuidado animal.

El perro escapó y no pudieron retirarle el anuncio pegado sobre su cuerpo. Foto: Especial

Armenta niega haber usado al perrito en su campaña

Ante la polémica, el candidato negó que sus simpatizantes hayan colocado propaganda sobre el pelaje del can en situación de calle. En cambio, acusó a sus detractores de utilizar a ‘quienes no tienen voz’ como parte de una campaña de desprestigio en su contra.

“Ver que hacen uso de quienes no tienen voz para sus campañas negras me indigna y sólo muestra su miseria humana”, escribió en su cuenta de X.

El político afirmó su repudio al uso de cualquier ser vivo como parte de la campaña de desprestigio debido a que es bien sabido que Armenta expresa un profundo amor a los animales y a defender sus derechos.

El político comparte fotos con sus mascotas. Foto: Especial

Armenta se considera defensor del bienestar animal

Asimismo, el también senador con licencia rechazó todo acto en contra de cualquier ser vivo y aseguró que a lo largo de sus 34 años de trayectoria política ha abogado por los derechos de los animales.

En respuesta, algunos usuarios mostraron su apoyo al candidato, pues afirmaron que conocen bien el trabajo que Armenta ha realizado desde hace varios años en pro del beneficio de los animales.

Por ello, calificaron como ‘un juego sucio’, el hecho de que lo intenten desprestigiar para generar descontento y controversias”. Incluso algunos seguidores afirmaron que es visible el gran amor que le tiene a su perro y a su gato, a quienes ha mostrado en redes sociales.

Sin embargo, otros usuarios atacaron al candidato por la crueldad de pegar sobre su cuerpo un anuncio electoral, así como por vulnerar la integridad de ‘aquellos quienes no tienen voz para defenderse’.

Armenta es dueño de un perro y un gato. Foto: Especial

¿Quién es Alejandro Armenta?

Alejandro Armenta fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde desempeñó diversas funciones, incluida la coordinación de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla.

En 2017, el PRI le retiró sus derechos partidistas después de asistir a un evento de Morena en el Monumento a la Revolución y firmar el Acuerdo por la Unidad, Prosperidad y Renacimiento de México, invitado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ha sido diputado federal en dos ocasiones, representando a Puebla en el Congreso de la Unión, siendo parte de la LXIV Legislatura en su segundo periodo, donde contribuyó con leyes para cuidar el bienestar animal.

Además de su carrera política, en la vida de Alejandro Armenta, su perrito Tommy ocupa un lugar especial, siendo no solo su mascota, sino su amigo más fiel, pues demuestra su amor incondicional en redes sociales.

Te puede interesar