¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CFE

Cámara de Comercio de EU pide a CFE reconsiderar solicitud de arbitraje a gasoducto

Indigo Staff

La Cámara de Comercio de Estados Unidos pidió a la CFE reconsiderar la decisión de iniciar un proceso de arbitraje al gasoducto marino Texas-Tuxpan.


Jul 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (EU) pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconsiderar la decisión de iniciar un proceso de arbitraje internacional a las compañías constructoras del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

Instamos a la CFE y al Gobierno de México a que reconsideren esta decisión y cumplan con el compromiso del presidente, respecto a respetar los contratos existentes, explica el texto. 

De acuerdo con El Financiero, la petición de la Cámara de Comercio de EU se da luego de que la CFE inició dos procesos de arbitraje contra las compañías que construyeron los gasoductos Samalayuca-Sásabe y Sur de Texas Tuxpan. 

El gasoducto de Sur de Texas Tuxpan fue construido por las compañías  TC Energía y IEnova, ésta última, filial de la compañía estadounidense Sempra Energy. 

Nos preocupa la decisión de CFE de buscar un arbitraje para anular varios términos del contrato con los propietarios del oleoducto Sur de Texas-Tuxpan (...). Esta acción corre el riesgo de enviar una señal negativa a Estados Unidos y otros inversionistas internacionales sobre el clima de negocios e inversión en México, detalla el organismo.

EMBAJADOR DE CANADÁ: MÉXICO NO DESEA RESPETAR LOS CONTRATOS DE GASODUCTOS

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseguró el pasado 26 de junio que se encuentra preocupado porque el gobierno de nuestro país no respeta los contratos de gasoductos.

A través de Twitter, el diplomático criticó las acciones que ha emprendido la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que esta empresa pidiera un arbitraje del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

Además, el embajador de Canadá destacó que su país es un socio importante en el sector energético de México.


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

CFE

CFE anuncia acuerdo con empresa Fermaca

Montserrat Sánchez


Sep 11, 2019 Lectura 3 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios