Calderón dice que Anaya nunca le hubiera ganado a AMLO, pero “está haciendo su luchita”

Calderón reconoció que no pintaba para ganaerle a López Obrador, quien fue aceptado ampliamente por su discurso de combate a la corrupción

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa mencionó que aunque Ricardo Anaya era un buen candidato presidencial en 2018 nunca le hubiera ganado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una entrevista para Radio Fórmula, el exmandatario explicó que Anaya se equivocó al cerrarle las puertas a varios panistas lo que le restó fortaleza para ser un candidato más fuerte.

“Me parece que perdió una oportunidad brutal de ser un buen candidato cuando nos cerró la puerta en el PAN, es decir, se impuso este jueguito de los cadeneros, él era el cadenero de Querétaro, le bloqueó la entrada a muchos panistas, se opuso a lo que el PAN hizo durante 70 años, que fue una competencia equitativa, justa, porque si hubiera sido una competencia democrática, como podía ganarle la propia Margarita (Zavala), hubiera tenido mucho más fuerza”, dijo.

Incluso, reconoció que no pintaba para ganarle a López Obrador, quien fue aceptado ampliamente por su discurso de combate a la corrupción.

Puedes leer: El aeropuerto “Felipe Calderón Hinojosa”: renombran en Google Maps a Santa Lucía

“No creo que hubiera podido ganarle a Andrés Manuel, no pintaba para eso, y la verdad Andrés Manuel ya estaba legitimado por un discurso anticorrupción al salir de un sexenio donde hubo muchísima corrupción”, afirmó Calderón Hinojosa.

Sin embargo, reconoció que el panista está haciendo lo posible para competir en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

“No hay peor lucha que la que vende piñatas en la esquina, y pues está haciendo su luchita Ricardo y está bien”, agregó.

Por otra parte, aseguró que el supuesto fraude electoral de 2006 se ha convertido en una obsesión de AMLO, a tal grado, que pudo haberlo afectado personalmente.

Finalmente, el expanista invitó a López Obrador a debatir públicamente y aseguró que ganó las elecciones de 2006 limpiamente.

“Yo anhelo que haya condiciones en el país en que podamos platicar, dialogar, discutir las cosas, me encantaría hacerlo con él y hacerlo públicamente. En primer lugar, no hubo tal fraude en 2006, yo gané legal, legítima y limpiamente”, insistió.

Te puede interesar