¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón corrige imprecisiones históricas de discurso de AMLO

Indigo Staff

El ex presidente retomó aun tuit para corregir algunas imprecisiones históricas en un discurso del presidente López Obrador


Ago 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

El ex presidente de México, Felipe Calderón, realizó unas correcciones a imprecisiones históricas que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante un discurso.

Este 14 de agosto el presidente se encuentra de gira por Guerrero. Por la mañana ofreció su acostumbrada conferencia matutina en Acapulco.

En un acto con el gobernador, Héctor Astudillo, llevado a cabo en el Parque Papagayo, López Obrador se comprometió a resolver el problema de abasto de agua en Acapulco, así como a sanear la bahía.

“Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación, es mi compromiso”,  dijo el presidente.

Durante un discurso, ofrecido ante ciudadanos de la capital de Guerrero, Chilpancingo, López Obrador se refirió a Vicente Guerrero, héroe del movimiento de Independencia como “Siervo de la Nación”.

TE SUGERIMOS: AMLO SOBRE CALDERÓN: “YA LO PERDONÉ, ÉL ME ROBÓ LA PRESIDENCIA, YO NO LO ODIO”

“Mencionaba (Vicente)Guerrero, Siervo de la Nación, acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social breve, claro y profundo, lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo”, dijo el presidente.

Ante estas palabras, captadas en un video que se publicó en Twitter, el ex presidente Felipe Calderón corrigió al mandatario.

“No. Guerrero no fue el ‘Siervo de la Nación’, fue el gran José María Morelos. Guerrero tampoco redactó los ‘Sentimiento de la Nación’, fue Morelos también”, escribió Calderón.

Los Sentimientos de la Nación fueron redactados por José María Morelos y pavón el 14 de septiembre de 1813, en la apertura del Congreso de Anáhuac en Chilpancingo.

Morelos recibió el sobrenombre de ‘Siervo de la Nación’ después de rechazar ser distinguido como “Su Alteza Serenísima” y pedir que se le considerara como servidor del país en ciernes.


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Comentarios