La pareja habría cometido hasta seis fraudes similares.

Caen en Monterrey por venta de joyería falsa

La pareja ofrecía productos falsos en redes sociales y habría cometido hasta seis fraudes similares en la zona.

Una pareja fue detenida por elementos de la Policía de Monterrey luego de ser acusados de vender joyería falsa a través de sus redes sociales.

La corporación informó que los presuntos delincuentes, quienes operaban en la colonia Brisas La Punta, defraudaban a sus clientes al ofrecerles un producto supuestamente autentico utilizando para ello grupos de compra y venta en Facebook.

La detención se realizó a las 16:30 horas de ayer en la avenida Garza Sada, en su cruce con la calle Baronesa, al sur de la ciudad; en el lugar se detuvo a José de Jesús G., de 31 años de edad, y Claudia L., de 30 años de edad, quienes serían los presuntos responsables.

 

Los capturan ‘in fraganti’

Mientras realizaban labores de patrullaje en el sector, elementos de la Policía de Monterrey fueron llamados por una persona que aseguró haber sido estafada por la pareja antes mencionada.

En su relato, el afectado afirmó haber contactado a los presuntos defraudadores a través de Facebook, desde donde pactaron la venta de dos cadenas de oro por la cantidad de 5 mil 500 pesos.

La transacción se realizó en una cafetería de la zona, ubicada en un centro comercial en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada; ahí, la mujer, quien presuntamente se encontraba embarazada, mostró la joyería y recibió mil pesos en efectivo por el producto, acordando con el comprador completar el pago por medio de una transferencia.

Una pareja fue detenida por vender joyería falsa a través de Facebook
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Luego de adquirir el producto y de revisar su calidad mediante un imán telescópico, el comprador se dio cuenta de que las dos cadenas eran falsas, por lo que intentó alcanzar a la pareja para reclamarles.

Fue entonces que la víctima pidió apoyo a los uniformados, quienes lograron detener a la pareja; se presume que serían culpables de por lo menos otros seis fraudes y que, incluso, habrían agredido a clientes en cuanto éstos reclamaban por la calidad del producto.

Al momento de la detención, al hombre le fueron encontrados entre sus pertenencias una lima y un líquido, mismo que presuntamente era utilizado para realizar ‘pruebas de autenticidad’ ante los compradores.

La pareja fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar