Autoridades de Baja California informaron que, derivado de la violencia suscitada en municipios como Tijuana, Ensenada y Mexicali, han detenido a 17 personas.

Estos detenidos serían parte de los presuntos responsables de los bloqueos carreteros y quema de vehículos ocurridos este viernes.

Seguridad del estado reportó que siete de las detenciones se realizaron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.

Del total de detenidos, dos hombres y una mujer se identificaron como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te sugerimos: VIDEO: Ahora en Baja California reportan incendios, narcobloqueos y violencia

De acuerdo con el gabinete de seguridad, 24 hechos delictivos fueron contabilizados en Baja California, por lo que se pusieron en marcha operaciones conjuntas de fuerzas federales, estatales y municipales para lograr las detenciones.

De estos 24 eventos, 14 fueron en Tijuana, cuatro en Ensenada, tres en Tecate, dos en Mexicali y tres más en las playas de Rosarito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó un operativo para garantizar la seguridad pública en esas ciudades del norte.

Tal y como la gobernadora de la entidad informó, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de Baja California.