Elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a Omar “N”, “El Pollo”, quien presuntamente forma parte de la Unión Tepito y se encuentra ligado al homicidio de los niños mazahuas, ocurrido en octubre pasado.

Omar era el encargado de resguardar el inmueble en el que desmembraron los cuerpos de los dos menores de edad, a quienes pretendían abandonar, descuartizados al interior de dos tambos.

La captura ocurrió después de que “El Pollo” disparara contra dos rivales en la venta de droga, quienes realizaban estas actividades “sin su permiso”, en la calle de Mineros, de la colonia Morelos.

Según información oficial el detenido es hijo de “El Gaznate”, quien formaba parte de la cúpula de la Unión Tepito hasta su asesinato por parte de la Fuerza Anti-Unión en 2018.

Aunque no se conoce aún su grado de participación en el homicidio de los dos niños mazahuas, se sabe que “El Pollo” prestó el inmueble de República de Cuba, en el Centro Histórico, en el que se asesinó a los menores de edad.

TE SUGERIMOS: Todo lo que se sabe sobre los menores asesinados en el Centro

Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 fueron asesinados y descuartizados la noche del 27 de octubre, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los niños,  de origen mazahua, quienes vivían en una vecindad a espaldas del Teatro Blanquita fueron vistos por última vez en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México antes de desaparecer y ser hallados, descuartizados, mientras un sujeto los transportaba para desechar los restos.

La madrugada del 31 de octubre por la esquina de República de Chile y Belisario Domínguez, un hombre fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al notar lo extraño de su comportamiento.

El sujeto apareció empujando el diablito cuando tiró una de las cajas que transportaba, al acercarse los policías vieron un brazo, un hombro, y una oreja humanos, por lo detuvieron al hombre.