¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CNTE

Bloquean maestros de la CNTE accesos a San Lázaro

Indigo Staff

Las movilizaciones fueron anunciadas el pasado 18 de marzo por la Coordinadora quien amagó con cerrar todos los accesos al recinto legislativo hasta que sus demandas sean atendidas


Mar 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon algunos puntos de acceso a la Cámara de Diputados en protesta por la exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa en su totalidad.

Desde las 06:00 horas manifestantes de la CNTE comenzaron a concentrarse a las afueras de San Lázaro, donde las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación discutirán el dictamen de la Reforma Constitucional en Materia Educativa.

Los maestros en protesta son de las secciones IX de la Ciudad de México; X y XI de la regional Azacapotzalco; y XIV de Guerrero;  las secciones VII de Chiapas, XVIII de Michoacán y las regiones Cañada, Costa, Itsmo, Mixteca, Sierra Tuxtepec y Valles centrales de la XXII de Oaxaca CNTE-SNTE.

Una hora más tarde los maestros disidentes realizaron un mitin y exigieron un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para que se apruebe una ley que solo responda a las necesidades del magisterio nacional.

Otras demandas son que el artículo Tercero Constitucional sea solo educativo y no laboral; se elimine el estado de excepción para los maestros; la construcción de un plan educativo que contemple las propuestas de los maestros; y no permitir la intromisión de la iniciativa privada en los centros escolares públicos.

TE PUEDE INTERESAR:

PREPÁRATE: HABRÁ MOVILIZACIONES DE LA CNTE EN LA CDMX ESTA SEMANA POR REFORMA EDUCATIVA


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios