¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

Bátiz confía en que librarán investigación por Fideicomiso

Indigo Staff

El próximo titular de la PGR consideró adecuado que la Fepade defina si existió algún delito electoral


Jul 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después de que se declarara que la Fepade intervendrá en el juicio sobre el fideicomiso en el que integrantes de Morena entregaron recursos a los damnificados de los sismos, Bernardo Bátiz, candidato a la titularidad de la PGR, consideró adecuado el acto.

Bátiz dijo estar seguro sobre la investigación, ya que mencionó que todos los comprobantes de quienes recibieron la ayuda económica son exactos a las cuentas del total del fideicomiso.

Por su parte, la Fepade anunció que investigará si hubo la comisión de algún delito electoral por la entrega de fondos del contrato “Por los demás”, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Morena y por el cual el partido fue multado por el INE con 197 millones de pesos, la represalia más alta que han impuesto.

Morena, en voz de su abogado ante el INE, se ha desligado del fideicomiso a pesar de que fue promovido por Andrés Manuel López Obrador como la manera en la que se transferirían a los damnificados 107 millones de pesos, equivalentes a la mitad de su presupuesto de campaña.

En medio de la investigación, la Fepade informó que requería la presencia del representante jurídico del INE para que se pronuncie al respecto, luego de que el martes le diera vista al Ministerio Público Federal para investigar el caso.

Dicho trámite equivale a una denuncia y su consecuencia es que la autoridad ministerial inicie, como lo ha empezado a hacer, una carpeta de investigación para determinar y, de ser el caso sancionar, una conducta delictiva.

“La Fepade recibió la vista el pasado 24 de julio, por lo que realizará la investigación, en el marco de su atribución como institución especializada, exclusivamente sobre un posible delito electoral federal (…) La Fiscalía investigará, apegada a la legislación vigente, el cumplimiento al debido proceso y el respeto a los derechos humanos”

- Fepade

Comunicado


Notas relacionadas
doPlay

Sep 10, 2018

MORENA

Congreso Fugaz

Luz Rangel


Sep 10, 2018

Sep 9, 2018
Lectura 2 min

Ago 19, 2018
Lectura 1 min

Ago 16, 2018
Lectura 1 min

MORENA

Que no se preocupen los gobernadores.- Polevnsky

Indigo Staff


Ago 16, 2018 Lectura 1 min

Comentarios