No hay imagen disponible

Bandera mexicana ondea de cabeza en acto del presidente

La bandera monumental del Campo Militar Marte fue izada de cabeza; en pleno acto del presidente Enrique Peña Nieto los soldados la retiraron.

En su día, la bandera mexicana fue izada con el escudo nacional de cabeza en el Campo Militar Marte, durante la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

El estandarte ondeó al revés por unos minutos y posteriormente fue bajada a mitad del acto, en presencia del Ejecutivo federal y los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Durante su discurso para conmemorar el 187 aniversario del Lábaro Patrio, el presidente expresó que la bandera fue bajada por la posición en la que se encontraba.

“Me han informado que ya la bandera monumental fue retirada porque fue mal colocada, fue mal izada, justamente al revés (…) Y no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante. La bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”, expresó el presidente.

Destacó que en el lugar había muchas banderas más, esto luego que entregara la insignia a diversas escuelas.

No es la primera vez que ocurre un caso similar, ya que el año pasado el pendón se rompió cuando el presidente la izó, tras enredarse en una estructura

Te puede interesar
PRESIDENTES Morsi entra, Lugo sale

En Egipto, hoy Mohamed Morsi ha hecho historia de modo imponente, al convertirse en el primer islamista que gana la presidencia en la nación árabe más populosa.

Es un hombre cultivado que estudió en la Universidad del Sur de California, pero fiel a sus raíces. 

Pasó un tiempo en la cárcel del régimen de Hosni Mubarak, pero no tanto como otros islamistas.

Morsi, ingeniero educado en Estados Unidos, resulta un enigma: a pesar de su educación resulta desagradable para algunas élites seculares.