Balacera y sicarios corriendo: difunden VIDEOS del enfrentamiento en Altar, Sonora

Asimismo, en una de las grabaciones se aprecia cómo varios hombres armados como sicarios corren para resguardarse

Comparte esta nota

Por medio de varios videos se puede observar las balaceras por enfrentamientos que se produjeron entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional en Altar, Sonora, los cuales comenzaron a circular en las redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, luego de los enfrentamientos un elemento militar perdió la vida mientras que otro resultó herido ya que los sicarios buscaban rescatar a un presunto líder criminal detenido.

De hecho, las autoridades comunicaron que se realizaron varios operativos en los que cuatro hombres fueron aprehendidos y uno fue abatido, lo cual también quedó captados en distintos videos.

Asimismo, en una de las grabaciones se aprecia cómo varios hombres armados corren para resguardarse, un sujeto tropieza, tira su arma y se desplaza pecho tierra tratando de librar las balas.

A su vez, el operativo comenzó durante la tarde de este sábado y tras la detención del presunto líder de un cártel se desataron los enfrentamientos en el municipio de Altar, con los sicarios en su intento por rescatarlo.

Los hombres armados tomaron los accesos a tres municipios del desierto de Sonora: Altar, Caborca y Pitiquito, quienes atravesaron vehículos y tráileres, además arrojaron “pincha llantas”.

Se trata de la carretera interestatal que conduce de Santa Ana a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.

Puedes leer: AMLO: Homicidio de Cecilia Monzón fue un ajusticiamiento; “fueron sicarios los que la asesinaron”

Hasta ahora, el gobierno del estado no ha dado información, pero en los medios locales trascendió que se capturó a un supuesto familiar de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, líder de Gente Nueva, brazo armado de los Chapitos.

Videos y publicaciones compartidas en redes sociales muestran que elementos del Ejército detuvieron a un sujeto a bordo de una camioneta tipo pick up color negra; otra grabación de una cámara de seguridad captó como los sicarios se refugiaron corriendo ante la lluvia de fuego.

Otros usuarios reportaron bloqueos con tráileres sobre avenidas principales, como parte de la estrategia operativa para generar el caos. Incluso han informado de heridos que arribaron hasta un hospital de Hermosillo.

Salir de la versión móvil